Abel Mantiene reporta daños menores en Santiago durante el paso de la Tormenta Franklin
Santo Domingo, 23 de agosto – El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció que hasta el momento la ciudad solo ha enfrentado problemas menores debido a los efectos de la tormenta tropical Franklin.
Martínez, quien también es candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que estos problemas han sido abordados de manera inmediata por las autoridades locales.
Uno de los problemas mencionados por Martínez fue la caída de árboles que afectaron los cableados eléctricos. Sin embargo, aseguró que estas situaciones fueron solucionadas rápidamente gracias a la intervención de los bomberos y otros equipos de respuesta.
El alcalde elogió el trabajo realizado por las brigadas municipales tanto antes como durante el paso de la tormenta. Desde días previos al evento climático, se llevaron a cabo operativos para retirar sedimentos de cañadas y arroyos en toda la ciudad. Hasta la fecha, se han eliminado más de 20 mil metros cúbicos de sedimentos para permitir un flujo adecuado del agua y prevenir desbordamientos.
Martínez hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezca alerta en las próximas horas, en caso de que las lluvias se intensifiquen. Su prioridad es salvaguardar la vida de los habitantes de Santiago y, para lograrlo, el ayuntamiento está trabajando incansablemente junto al Cuerpo de Bomberos y otras brigadas especiales, expresó.
«Lo importante es preservar la vida y, para eso precisamente, desde el ayuntamiento estamos sin horas con el Cuerpo de Bomberos y las brigadas especiales en las calles de nuestro municipio», expresó Martínez.