Abel Martínez: Elecciones municipales de febrero serán una prueba real para los partidos

Santo Domingo, 7 diciembre – Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfatizó que las elecciones municipales de febrero próximo se convertirán en un verdadero termómetro para medir la fortaleza de cada partido político en la República Dominicana.

Durante una entrevista en El Nuevo Diario Podcast, Martínez destacó que estos comicios representarán «una especie de encuesta real» que evaluará el nivel de movilización y trabajo desempeñado por cada organización política en el territorio nacional.

El también alcalde de Santiago manifestó su confianza en que el PLD obtendrá importantes triunfos en dichas elecciones municipales, conquistando numerosos cargos de alcaldes y territorios.

Al abordar la posibilidad de una candidatura a la vicepresidencia junto a Leonel Fernández, en caso de que la Fuerza del Pueblo (FP) quede en segundo lugar, Martínez indicó que tal escenario no es plausible. Explicó que su enfoque principal es clasificar en las elecciones, asegurando que, si no logran el primer lugar, buscarán posicionarse en el segundo para avanzar a una segunda vuelta.

Martínez enfatizó que el plan principal es ganar las elecciones en la primera vuelta, aunque actualmente, ni el PLD ni La Fuerza del Pueblo, lideran en las encuestas. En caso de una segunda vuelta, mencionó la alianza entre partidos para respaldar al que clasifique, lo que refuerza su estrategia enfocada en lograr una fuerte presencia para avanzar en el proceso electoral.“No, porque ese escenario no es visible (FP en segundo lugar), desde el punto de vista de que en el PLD vamos a clasificar, si no quedamos en primer lugar, quedaremos en segundo lugar con miras a una segunda vuelta y la alianza establece que los partidos que no clasifiquen apoyarán al que clasifique”, dijo. 

“Nuestro plan A y el escenario A es ganar las elecciones, y el escenario que no es ganar en una primera vuelta, porque al día de hoy no la gana ni el PLD ni el PRM, entonces, es clasificar, que los partidos que vamos aliados en el escenario municipal y en una parte congresual, nos apoyarán en una segunda vuelta”, añadió.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias