Abogado de Trump, Rudy Giuliani, entrevistado en investigación del 6 de enero

WASHINGTON, 28 jun  — Rudy Giuliani, quien como miembro del equipo legal de Donald Trump buscó anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en estados disputados, fue entrevistado recientemente por investigadores de la oficina del fiscal especial del Departamento de Justicia.

Un portavoz de Giuliani confirmó que se reunió con el fiscal especial. “La aparición fue totalmente voluntaria y se llevó a cabo de manera profesional”, dijo Ted Goodman en un comunicado.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que la entrevista no se realizó ante un gran jurado. La persona, que insistió en el anonimato para hablar sobre una investigación en curso, no dijo qué preguntas le hicieron los investigadores.

Funcionario electoral de Georgia hablará con fiscales federales que investigan los esfuerzos de Trump para deshacer la derrota de 2020

La entrevista es una señal adicional de la ajetreada actividad investigativa del fiscal especial Jack Smith mientras su equipo de fiscales examina los esfuerzos de Trump y sus aliados para deshacer los resultados de las elecciones en las semanas previas a los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.

Smith presentó un caso separado a principios de este mes acusando a Trump de retener ilegalmente documentos clasificados en su casa de Florida, Mar-a-Lago.

Como abogado de Trump, Giuliani presentó desafíos legales falsos a los resultados de las elecciones presidenciales. El equipo legal entabló demandas en estados disputados planteando afirmaciones sin fundamento de un gran fraude electoral a pesar de que los funcionarios, incluido el propio fiscal general de Trump, William Barr, dijeron que no existían tales problemas generalizados.

Los esfuerzos de Giuliani lo han convertido en una figura clave en las investigaciones. Fue entrevistado el año pasado por un comité de la Cámara que investigó el período previo al ataque del 6 de enero y por los fiscales del condado de Fulton, Georgia, que han estado investigando los esfuerzos para subvertir las elecciones de ese estado.

Los fiscales del Departamento de Justicia han estado examinando durante meses qué papel desempeñaron los asesores legales de Trump en el trabajo para deshacer las elecciones. En julio pasado, John Eastman, un abogado conservador que ayudó en los esfuerzos de Trump para impugnar los resultados de las elecciones, informó que agentes federales le habían incautado el teléfono.

Un portavoz de la oficina del fiscal especial no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios.

Fuente AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias