Acusan a Marisol Franco y otros tres de sustraer mobiliario de un apartamento confiscado en Naco
Santo Domingo, 10 de septiembre – La Fiscalía del Distrito Nacional presentó cargos contra Marisol Franco, compañera sentimental de César Emilio Peralta, conocido como «César el Abusador», y otras tres personas, acusándolos de sustraer mobiliario de un apartamento ubicado en el Condominio Blue Tower, en el sector Naco de la capital dominicana.
Según la solicitud de medida de coerción presentada en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, los mobiliarios fueron retirados del apartamento 12-A, una propiedad que pertenece al Estado Dominicano tras ser confiscada en relación con el caso de la red criminal dirigida por César el Abusador.
Los co-acusados en este caso son Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavarez y Gregory Steven Almonte Felipe (alias «Stven»), quienes se encuentran detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
De acuerdo con el testimonio del vigilante de la torre, Juan B. Duarte, el mobiliario fue retirado por la compañía Grúa Ramón, que realizó la mudanza por encargo de Mario Salvador Chávez Tavarez. Tras investigar, el Ministerio Público obtuvo la confirmación de la empresa de que el servicio fue pagado por Chávez Tavarez, quien posteriormente fue arrestado en el sector Bella Vista.
Durante su interrogatorio en la Fiscalía, Chávez Tavarez declaró que César Emilio Peralta Núñez, alias «Bombom» e hijo de César el Abusador, quien actualmente está prófugo, le pidió que contratara una grúa para realizar una mudanza en el apartamento. Chávez Tavarez contrató los servicios de Grúa Petión por 110 mil pesos y, debido a la necesidad, también utilizó los servicios de Grúa Salomón, a quienes pagó 65 mil pesos adicionales.
Chávez Tavarez también señaló que Juan Antonio Polanco Martínez, alias «Tolo», era el encargado de ejecutar la mudanza, guardando los objetos en un establecimiento llamado Mini Almacenes, ubicado en el sector Naco, en los pisos dos y tres del mismo edificio.
Finalmente, Chávez Tavarez afirmó que Gregory Steven Almonte, alias «Jabao», y Marisol Franco recibieron parte del mobiliario sustraído, entregado por Bombom y otros de los acusados.