Adocco cuestiona Poder Ejecutivo nombrara a empresaria en patronato hospital

Santo Domingo, 30 jul .- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) cuestionó este sábado que el Poder Ejecutivo designara a María Isabel Terán Pérez de Bonetti directora de planificación y desarrollo del Voluntariado del Hospital Padre Billini.

La onegé dijo en un comunicado que no es «ética» la designación de Terán Pérez de Bonetti, pues supuestamente ha sido «suplidora a gran escala de equipos e insumos hospitalarios», y de que, presuntamente, se hace mención de ella en el expediente Medusa, cuyo principal acusado es el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Adocco afirma que Pérez de Bonetti y su esposo José Miguel Bonetti Du-Breil son los supuestos propietarios de la empresa Serviamed Dominicana, que presuntamente ha recibido grandes contratos de instituciones públicas.

«El expediente presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) establece que en el mes de julio del 2019, Enrique Ernesto Bonetti Galván contactó a María Isabel Terán Pérez de Bonetti, con quien posee un vínculo de afinidad, y le comentó que tenía información privilegiada de que se realizarían licitaciones en la Procuraduría General de la República», dijo el presidente de Adocco, Julio César De la Rosa.

Según De la Rosa, las licitaciones se celebrarían para la adquisición de equipos sanitarios antivandálicos para los recintos penitenciarios y que él (Enrique Bonetti Galván) «podría arreglar con el procurador de ese momento, Jean Alain Rodríguez Sánchez, la adjudicación a la empresa Serviamed Dominicana, propiedad de Terán Pérez de Bonetti».

«Las menciones de Serviamed Dominicana, representada por María Isabel Terán de Bonetti, contenidas en la solicitud de apertura a juicio, a conocerse el próximo 12 de agosto, deberían ser más que suficiente, para excluirla de cualquier actividad de carácter oficial como la conformación de un voluntariado, para el manejo de un hospital, que aunque es «honorifica», incide en la administración del mismo», agregó el presidente de Adocco.

La familia Bonetti Guerra emitió este viernes un comunicado en el que se desvinculó del caso de supuesta corrupción administrativa Medusa.

«El Grupo SID, sus empresas y el núcleo familiar Bonetti Guerra no están imputados en el citado expediente, y tampoco son referencias en ningún grado en el mismo. Ninguna de las empresas bajo la sombrilla de Grupo SID participó en licitaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con reforma carcelaria o con cualquier otro tema», aseguró el comunicado.

El jueves pasado, la vicepresidenta Raquel Peña y el y el Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunieron y entre otros acuerdos anunciaron que el Gobierno designará un nuevo patronato en el Hospital Padre Billini

En los próximos días se emitirá un nuevo decreto con los nombres del voluntario, el cual será de la propia comunidad, se informó al término del encuentro en el Palacio Nacional.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias