ADOFINTECH AFIRMA REPÚBLICA DOMINICANA HA DADO IMPORTANTES AVANCES PARA ESTABLECER UNA ECONOMÍA DIGITAL
 

FINALIZA FINTECH MARKET RD 2022: LA FERIA DE TECNOLOGÍA FINANCIERA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS. 

  • En el acto de cierre del Fintech Market RD, Miguel Ángel Adames, presidente de ADOFINTECH, destacó que el país está en un momento clave en que las metas del sector público y privado están alineadas hacia un mismo objetivo, que es ser el Hub de Tecnología de referencia de la región.  
  • Durante el evento, Fintech y empresas de tecnología presentaron 16 soluciones tecnológicas para apoyar la transformación digital de los mercados financieros.  

Santo Domingo, 5 junio – La Asociación Dominicana de Empresas FinTech (AdoFinTech) afirmó que la República Dominicana ha dado importantes pasos de avance para convertirse en el Hub de Tecnología de referencia de la región.  La entidad se pronunció en esos términos durante el acto cierre del Fintech Market RD 2022, la feria de tecnología financiera más importante del país.  

Esta actividad surgió en el año 2021 con el objetivo de impulsar una economía verdaderamente digital en nuestro país y de contribuir al proceso de transformación digital del sector financiero dominicano, a través de la colaboración con las Fintech y empresas de tecnología. Durante el evento, se presentarán 16 soluciones tecnológicas e innovaciones para el sector de la banca, seguros, mercado valores, pensiones y otros actores interesados. 

Miguel Ángel Adames, presidente de ADOFINTECH, destacó que el país está en un momento clave en que las metas del sector público y privado están alineadas hacia un mismo objetivo, que es ser el Hub de Tecnología de referencia de la región. ¨La creación del Hub de Innovación Financiera, el lanzamiento de la Agenda Digital 2030 y de la Política Nacional de Innovación son hitos importantes¨, agregó el ejecutivo.  

Asimismo, subrayó la necesidad de seguir dando pasos en ese sentido. Por ejemplo, aprobando una ley de protección de datos personales moderna, que incluya el concepto de portabilidad de datos como habilitador de las finanzas abiertas, aprovechar la revisión de la ley de seguros para integrar a actores emergentes como las insurtech, desarrollar un marco nacional de identidad digital y capacitar recursos humanos en tecnologías emergentes como como blockchain, machine learning, inteligencia artificial, entre otros.  

El finTECH Market RD 2022 se realizó en modalidad híbrida, virtual y presencial, con la participación de más de 200 altos ejecutivos, quienes representaban a más de 100 entidades del sector financiero y otras empresas del país.  

El evento cuenta con el patrocinio de ADM Cloud, GCS, Metamap, Multicómputos, OMG y Banco Popular Dominicano, en las categorías Terabyte. Asimismo, de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Mastercard, Visa y VU Security, en la categoría Gigabyet. En la categoría Megabyte, de AZUL: Servicios Digitales Popular, Cardnet, Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Microsoft, Mio, Parval Puesto de Bolsa, Scotiabank, Seguros Ademi, Squire Patton Boggs y United Capital.   

Sobre el programa:  

El Fintech Market RD 2022 inició con un panel titulado ¨Revolución de la tecnología en los mercados financieros¨ donde expertos discutieron sobre cómo las tecnologías emergentes están transformando la prestación de servicios en el sector. Andrés Araya, VP Ejecutivo de la Bolsa de Valores de Santiago de Chile, Ignacio Carballo, Líder del área en Cripto y Finanzas Alternativas de Américas Market Intelligence y Tamara Bernath, Business Hacking Manager en Globant, presentaron casos de uso puntuales sobre la aplicación de las tecnologías e blockchain, inteligencia artificial, machine learning y otras a la banca, seguros, pensiones y mercado de valores. El panel estuvo moderado por Miriam Stern, Director of Trade en la Embajada Dominicana en Reino Unido. 

Durante el evento, se presentan 16 soluciones en categorías como ciberseguridad, Regtech, Pagos Digitales, Chatbots y Plataformas de Comunicación Inteligentes, Infraestructura Tecnológica, Inteligencia Artificial, Open Banking, Identidad Digital, Legal Tech, Open Finance, Banca Seguros, Web 3, y más.  

El evento sirvió además como plataforma de lanzamiento al mercado de la nueva empresa GCS Digital bajo la marca de tPresto, empresa que permitirá ampliar la inclusión financiera de los dominicanos más necesitados, a través del otorgamiento de nano préstamos. 

La jornada finalizó con un panel titulado ¨Inclusión financiera en acción: GCS y Mastercard¨, protagonizado por representantes de ambas entidades, quienes compartieron sus experiencias en el desarrollo de productos tecnológicos para sub-bancarizados y no bancarizados, así como la importancia de las alianzas en su proceso de crecimiento. 

El Fintech Market RD 2022 continúa el miércoles 1ro de junio, con la presentación de las soluciones de las cinco empresas. El cierre estará protagonizado por Anabel Pérez, presidente y CEO de Novopayment, empresa líder de banca como servicio, y Sofia Antor, Gerente General de Visa en República Dominicana, quienes conversarán sobre finanzas descentralizadas y el futuro del sector.  

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias