Adolis García guía a Rangers, Acuña emula a LeBron y Stanton muestra poderío

Chicago (EE.UU.), 11 jun (EFE).- El cubano Adolis García lideró este sábado con un jonrón de tres carreras la remontada de los Rangers de Texas en el campo de los Medias Blancas de Chicago (11-9), en una jornada de Grandes Ligas en la que el venezolano Ronald Acuña celebró su cuadrangular con una dedicatoria a LeBron James, estrella de los Lakers de Los Ángeles en la NBA.

Fue un día grande para los bateadores y Giancarlo Stanton conectó el cuarto jonrón más potente registrado desde 2015 en la contundente victoria por 8-0 de los Yanquis de Nueva York, líderes de la Americana, sobre los Cachorros de Chicago.

Además, destacó la iniciativa de los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco, dos equipos divididos por una eterna rivalidad que se unieron para apoyar a la comunidad LGBTQ+, con unos uniformes especiales con los colores del arcoíris.

MEDIAS BLANCAS 9 – RANGERS 11

Un jonrón de tres carreras del cubano Adolis García impulsó la gran remontada de los Rangers en el Guaranteed Rate Field de los Medias Blancas, que estuvieron por delante 5-0 y acabaron perdiendo 9-11 en la décima entrada.

El exjugador de los Cardenales de Saint Louis permitió a los Rangers recortar distancias hasta el 4-5 en la quinta entrada y devolvió confianza a su equipo, en el que el lanzador Matt Moore brilló en el montículo y alcanzó los 900 ponches en Grandes Ligas.

García terminó su partido con dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas.

BRAVOS 10 – PIRATAS 4

En la primera entrada, con los Piratas por delante 2-0, Acuña conectó un poderoso jonrón que abrió la remontada de los Bravos y, tras anotar la carrera, lo celebró lanzando polvo de tiza al aire, como suele hacer LeBron antes de sus partidos en la NBA.

El toletero venezolano, que ya el mes pasado había celebrado un jonrón dedicándolo a LeBron, volvió a honrar al legendario basquetbolista este sábado y recibió, minutos después, sus felicitaciones.

Los Bravos terminaron triunfando por 10-4 en casa ante los Piratas y Acuña terminó su partido con dos carreras en su haber.

GIGANTES 3 – DODGERS 2

Los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, dos equipos divididos por una profunda rivalidad, hicieron historia al saltar al campo, en ocasión de su enfrentamiento de Grandes Ligas, con gorros y camisetas con los colores del arcoíris, para enviar un mensaje de apoyo a la comunidad LGBTQ+.

En el mes dedicado al Orgullo LGBTQ+ en Estados Unidos, los Gigantes y los Dodgers lanzaron unas versiones especiales de sus uniformes, en las que sus logotipos lucían los colores del arcoíris.

Es la primera vez absoluta que dos equipos disputan un partido llevando estos colores, destacó la MLB en una nota.

Los Gigantes se impusieron por 3-2, guiados en el momento clave por el lanzador dominicano Jarlin García, quien ponchó a tres con tan solo siete lanzamientos para proteger la victoria.

YANQUIS 8 – CACHORROS 0

El jardinero Giancarlo Stanton conectó el cuarto jonrón más potente registrado por la plataforma de estadísticas oficial Statcast (desde 2015), al enviarla a las gradas a 119.8 millas por hora (192.8 kilómetros por hora) y los Yanquis de Nueva York derrotaron a los Cachorros de Chicago por un contundente 8-0.

Envió la bola a 436 pies de distancia (132.9 metros) e impulsó la victoria por blanqueada 8-0 de los Yanquis sobre unos Cachorros en caída libre, que llevan cinco derrotas consecutivas

MARLINS 5 – 1 ASTROS

Braxton Garrett solo concedió seis hits y ponchó a cinco en 5.1 entradas para guiar a los Marlins en el triunfo por 5-1 sobre los Astros, segundos clasificados en la Liga Americana.

Los texanos sufrieron su tercera derrota consecutiva, la segunda frente a los Marlins, y se alejaron de los Yanquis. La derrota fue para el zurdo dominicano Framber Valdez (6-3). EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias