ADOMA condena asesinato del destacado abogado Basilio Guzmán

El presidente del gremio Jhonny Aristy Tejeda exige a las autoridades aclarar las circunstancias del hecho, y dejar caer todo el peso de la ley sobre los responsables

Santo Domingo, 22 junio -El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), Jhonny Aristy Tejeda, condenó la muerte violenta del destacado jurista Basilio Guzmán, quien perdió la vida a manos de desconocidos cuando se disponía a recoger el periódico en su residencia, ubicada en los Cerros de Gurabo, Santiago de los Caballeros.

Aristy Tejeda demandó de las autoridades competentes aclarar las circunstancias del hecho lamentable, así como identificar a los responsables y dejar caer todo el peso de la ley.

“Los responsables de tan horrendo crimen deben ser conducidos a la acción de la justica. La sociedad necesita conocer el móvil del asesinato y que los autores paguen por los hechos”, manifestó con gran indignación el titular del gremio que representa la clase jurídica de la República Dominicana.

Asimismo, en nombre de la organización externó condolencias a la familia del doctor Guzmán, además de ofrecerles acompañamiento y asistencia legal en el proceso.

“Externamos nuestra solidaridad con la familia y toda la comunidad jurídica que se ha sentido consternada ante este fatídico hecho que arrebató la vida del colega. La comunidad jurídica y la sociedad en sentido general demandamos la certidumbre al momento de ejercer nuestra profesión, para evitar que desalmados atenten contra la vida de las personas”, expresó el abogado.

Asimismo, agregó, que la muerte del destacado togado Basilio Guzmán enlútese toda la comunidad jurídica nacional al tiempo que hizo un llamado a que se realice una investigación profunda del caso.

“Hacemos un llamado a las autoridades hacer las investigaciones para que identifiquen y sometan a la justicia a los autores materiales e intelectuales. Nuestra solidaridad con su familia”, subrayó.

Sepelio

Los restos del reconocido jurista fueron sepultados la tarde de este miércoles en el cementerio municipal de Moca, su ciudad natal, tras haber sido velados en la Funeraria Blandino, de Santiago, hasta donde acudieron familiares y personalidades de la zona para testimoniar su pesar.

El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, se presentó a la provincia de Santiago para supervisar la investigación de la muerte de Basilio, quien fue baleado frente a su residencia en el exclusivo sector de los Cerros de Gurabo.

Then aclaró que las investigaciones están bien avanzadas y que más adelante ofrecerán detalles relacionados al caso.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias