ADP decide este lunes si acata o no llamado a docencia del ministerio de Educación

Santo Domingo, 9 Ene – El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirá este lunes para fijar su posición en torno a la decisión del Ministerio de Educación de reanudar a partir del martes la docencia presencial en todas las escuelas del país.

Un comunicado del organismo de dirección del gremio magisterial informa que la reunión será a partir de las 9:30 de la mañana en el local de la entidad, en esta capital, y que al final se anunciará al país la decisión que se adopte.

“El CEN de la ADP pide al magisterio nacional estar atento que mañana día lunes, 10 de enero 2022, a las 9:00 am, , local nacional de la ADP, se reúne y luego informará a la comunidad educativa su decisión o no reinicio del presente Año Escolar”, dice el comunicado firmado por Eduardo Hidalgo, presidente del gremio.

El viernes, luego de una reunión con el ministro de Educación, Roberto Fulcar, Hidalgo sostuvo que no había condiciones para la reapertura presencial de la docencia debido a la nueva ola de Covid-19 que registra el país, agravada por la circulación de la variante Ómicron.

 “No hay condiciones” para el retorno presencial a las aulas y dar continuidad al periodo lectivo 2021-2022, indicó Hidalgo.

Adelantó en la ocasión que este lunes daría a conocer una decisión definitiva sobre el tema y en la misma decidirá si los maestros irán a las aulas o no.

“El tema ha sido discutido en esta reunión y el gremio dejó un documento con la posición (desacuerdo con la reapertura) y lo dejamos sobre la mesa del diálogo para el próximo lunes comunicar lo que va a suceder”, expresó Hidalgo.

Este justificó su postura sobre el rechazo a la docencia presencial, debido al “pico de los contagios” que se ha registrado en los últimos días por la variante ómicron, como también los casos de la Influenza.

El ministerio de Educación, pese al anuncio en torno a la reapertura de la docencia, aclaró que los padres están en libertad de decidir voluntariamente si envían o no sus hijos a las aulas.

En esos casos, dijo Fulcar, los padres podrán consensuar con las direcciones de las escuelas y colegios privados las alternativas que entiendan más favorables y seguras para sus hijos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias