Adriano Espaillat insta a la JCE a incrementar la promoción electoral en la diáspora para las elecciones de mayo

Nueva York, 7 de febrero El congresista Adriano Espaillat (NY-13) hizo hincapié este miércoles en la necesidad de que la Junta Central Electoral (JCE) invierta más en los medios de comunicación que alcanzan a la diáspora dominicana a nivel internacional. Según Espaillat, esta inversión permitiría que los dominicanos en el extranjero estén mejor informados sobre los procesos electorales en la República Dominicana.

«Me parece que la JCE debe invertir más en los medios de comunicación de aquí para que la gente sepa con lujo de detalle cuándo son las elecciones», expresó el congresista.

Al ser cuestionado sobre la influencia del voto de la diáspora en las elecciones presidenciales, Espaillat consideró que será una votación sin precedentes y decisiva, dado que es un voto independiente que evalúa a cada candidato.

«Hay 800 mil y pico de personas en la diáspora a través del mundo inscritas, empadronadas y podría ser un voto decisivo ya que es un voto independiente, un voto que realmente evalúa a cada candidato basado en sus méritos», afirmó Espaillat.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una conversación con Diario Libre en el marco del evento «Dominicanos en el Capitolio», organizado por su oficina desde hace seis años para resaltar los aportes de la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos.

En relación con el proceso de nominación para el embajador de Estados Unidos en República Dominicana, Espaillat informó que el mismo sigue su curso regular. Cabe recordar que en noviembre pasado, el presidente Biden nominó al puertorriqueño Juan Carlos Iturregui para ocupar el puesto vacante desde enero de 2023.

«Por razones de que él ya fue nominado a otro cargo donde fue revisado e investigado con sus antecedentes, es más fácil para este proceso (de nominación). Todo eso se debe tomar en cuenta ahora, en la sesión de este año», detalló Espaillat.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias