Aduanas incrementa sus recaudaciones en un 32.72 % en el primer cuatrimestre

Santo Domingo, 11 may – La Dirección General de Aduanas (DGA) de República Dominicana recaudó durante el primer cuatrimestre 71,111 millones de pesos, un incremento de un 32.72 % con relación a igual período del año anterior, informó este miércoles el organismo.

En el período enero-abril de 2021 las recaudaciones aduaneras fueron de 53,579 millones de pesos, mientras que en 2019 los ingresos ascendieron a 43,511 millones de pesos.

El organismo aseguró en un comunicado que el incremento en 2022 es producto de una serie de proyectos que implementan sus autoridades con el objetivo de «optimizar» las recaudaciones, a través de una gestión «eficiente» de los recursos.

La información no precisó cuáles son esos proyectos ni los sectores de la economía que contribuyeron a esos incrementos.

La DGA dijo que en agosto pasado impulsó la promulgación de una nueva Ley de Aduanas, la cual sustituyó a una legislación de 68 años, además de que puso en funcionamiento el proyecto Despacho en 24 horas e implementó el uso de la tecnología de rayos X para la inspección de los contenedores en el puerto de Haina, San Cristóbal.

También, aumentó la certificación para operador económico autorizado (OEA), que tiene por objetivo garantizar unos niveles mínimos de seguridad en la cadena de suministro y facilitar el flujo del comercio internacional, forjando alianzas entre el sector público y el privado.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias