Aguaceros de moderados a fuertes y tronadas en varias zonas por una vaguada

Santo Domingo, 15 nov .- La vaguada que afecta al este del país provocará esta tarde aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en zonas de las regiones norte, noreste y sureste (incluido el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este martes, en el resto de República Dominicana habrá nubes dispersas y escasas lluvias.

Las concentraciones nubosas que se prevé que causen los aguaceros se explican por la incidencia de la vaguada asociada a un sistema frontal, junto a efectos locales como el calentamiento diurno y orográfico.

Ante las lluvias acumuladas y las que se prevén, la Onamet ha emitido alertas en Monteplata, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, debido a la posibilidad de inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierras.

El miércoles se espera que la vaguada comience a alejarse del país, lo que conllevará una mayor estabilidad meteorológica y menor humedad en la masa de aire, aunque no se descarta que por la tarde se produzcan nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste y Cordillera Central, debido en parte al viento este-noreste.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias