Al menos 15 (16) muertos y otros heridos tras un tiroteo en una escuela primaria de Texas (Video)

Al menos 16 personas, 14 de ellas estudiantes, han perdido la vida en un tiroteo en un colegio de educación primaria de Uvalde, Texas, una localidad situada unos 140 kilómetros al este de San Antonio. El autor de la enésima masacre en Estados Unidos es un joven de 18 años que entró en el colegio fuertemente armado. «Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber portado un rifle, pero eso aún no está confirmado, según mi último informe», dijo el gobernador Gregg Abbott.

Abbott informó que 14 de los fallecidos son estudiantes y el otro muerto es un profesor del centro. Se sabe además que el tirador murió abatido por la policía tras matar de «forma horrorosa» a las 15 personas, en palabras del gobernador republicano.

Dos de los estudiantes tiroteados fallecieron antes de llegar al hospital Uvalde Memorial, sin que se hayan revelado sus edades. En un comunicado anterior, el centro médico indicó que varios estudiantes estaban siendo tratados en la sala de emergencias. Otras dos personas fueron trasladadas a un hospital de San Antonio, una mujer de 66 años y una niña de 10, ambas en estado crítico.Más en El MundoGuerra Ucrania – Rusia, última hora en directo | Ucrania resiste con nuevas armas la reforzada ofensiva de Rusia al cumplirse el tercer mes de invasiónEl viernes de los famosos, en imágenes

El presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo en la escuela de Texas cuando regresaba de Japón, como parte de su viaje al extranjero. De acuerdo a su portavoz, Karine Jean-Pierre, el mandatario aseguró que «sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca».

La matanza se produce casi diez años después de otra de las más traumáticas en la historia de Estados Unidos, la del colegio Sandy Hook, en Newton, Connecticut. Aquella mañana del 14 de diciembre de 2012 perdieron la vida 26 personas de manos de un joven de 20 años. Veinte de las víctimas eran niños de entre 6 y 7 años de edad. Justo antes de salir hacia el colegio, el tirador acabó con la vida de su madre.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias