Alcalde de Houston proclama el 7 de febrero como día de José Altuve

El alcalde de la ciudad de Houston, John Whitmite, anunció que el 7 de febrero será considerado como el día de José Altuve en Houston, luego de que el segunda base venezolano fuera presentado por los Astros de Houston tras firmar una extensión de contrato de 5 años y $125 millones de dólares, que aseguran que Astroboy será un jugador de los siderales hasta el final de su carrera.

El acuerdo, que finalizará en 2029, cuando Altuve tenga 39 años, incluye un bono por firmar de 15 millones de dólares. Altuve ganará $30 millones en cada una de sus primeras tres temporadas, de 2025 a 2027, y $10 millones en las dos últimas temporadas, 2028 y 2029, confirmó una fuente al Houston Chronicle.

Gracias a este contrato, Altuve se convertirá en el primer segunda base en la historia de la MLB en alcanzar los $300 millones de dólares en ganancias garantizadas durante su carrera, algo que para el jugador hubiera sido imposible de creer si se lo hubieran dicho en 2011, cuando fue llamado a las Grandes Ligas por los Astros.

Como él mismo contó en conferencia de prensa, equipo llamó a José Altuve a la Gran Carpa con una condición: “Cuando me llamaron en 2011, me dijeron que era algo temporal hasta que encontraran otro segunda base”, dijo Altuve.

El resto es historia. El venezolano se convirtió en el alma del equipo y en uno de los elementos clave para coronarse campeones de la Serie Mundial de MLB en 2017 y 2022.

El dueño de los Astros, Jim Crane también tuvo algunas palabras para Altuve durante la presentación del pelotero tras su extensión de contrato: “Eres el corazón del equipo, el alma del equipo… y tenemos muchas ganas de que termines tu carrera en Houston, Texas”, dijo Crane.

Los numeritos de José Altuve

Altuve es ocho veces All-Star y ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2017. Posee tres títulos de bateo de la Liga Americana y la temporada pasada se convirtió en el tercer jugador en la historia de la franquicia de Houston en eclipsar los 2,000 hits. El promedio de bateo de .307 de su carrera es actualmente el más alto en la historia de la franquicia.

Bajo su nueva extensión, Altuve, quien comenzará la temporada 2024 con 2,047 hits, podría llegar a 3,000 si promedia 159 hits cada temporada hasta 2029.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias