Alcántara y Reyes, los primeros dominicanos en combatir en Mundial juvenil

Santo Domingo, 14 nov – Júnior Alcántara Reyes y Jean Carlos Reyes serán los primeros dominicanos en subir al cuadrilátero este martes en la jornada inaugural de los Campeonatos Mundiales juveniles de boxeo masculino y femenino, que se celebran en el municipio de Nucia, España.

Alcántara enfrentará al ucraniano Vladyslav Kondratiuk en el tercer combate de uno de los seis programas que conforman la primera fecha de la competición, que reúne a más de 800 competidores de más de 90 países.

La pelea será en la división 46-48 kilogramos, según informó hoy la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa) en un comunicado.

Mientras, Reyes Reynoso cruzará guantes con Samuel Aguilar, de México. Compite en la categoría 63.5 hasta 67 kilogramos y su combate está pautado para las 12:30 de la tarde (hora dominicana).

La República Dominicana participa con siete boxeadores, cinco hombres y dos mujeres.

Además de Alcántara y Reyes, integran la escuadra quisqueyana Alexander Abreu, Lisandra Contreras, Miguel Ángel Encarnación, José Lorenzo y Novoanny Núñez.

Conforme a los resultados del sorteo celebrado este lunes, Lisandra Contreras enfrentará en su primer combate a Gabriela Weerheim, de Holanda, mientras que Novoanny Núñez se medirá a Catherine Dunne, de Irlanda.

Alexander Abreu cruzará guantes en su primera presentación con Thananchas Phoemsap, de Tailandia, en tanto que Miguel Ángel Encarnación combatirá ante el mexicano Andrey Bonilla y José Lorenzo tendrá de frente al alemán Arian Goha.

«A excepción de Novoanny, quien ganó medalla de bronce en los Panamericanos Juveniles de Cali (2021), ninguno de los otros muchachos tienen experiencia internacional», expresó el entrenador cubano Armando Hernández.

Sin embargo, dijo que esto no «amilana» el entusiasmo de sus boxeadores, quienes «darán la batalla contra los mejores juveniles» del mundo.EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias