Alejandrina Germán destaca consulta fue armoniosa y con apego a los principios del PLD

Proclaman  Abel Martínez como ganador de la Consulta Ciudadana como aspirante a la candidatura presidencial  por el PLD.

Santo Domingo, 16 oct – Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Organizadora de la Consulta para Aspirantes Presidenciales (CONAP), aseguró que el proceso de consulta desarrollado por el PLD transcurrió de forma armoniosa, con apego a los principios y valores del PLD, lo que le permitirá caminar junto al pueblo dominicano para volver al poder en el año 2024.

Al confirmar los resultados del boletín siete,  con los resultados  parciales del conteo  hasta ese momento, señalando que Abel Martínez resultó electo con  el 75.48% de los centros con un total de  217,499, obteniendo un porcentaje de   60.87, la miembro del Comité Político  manifestó que durante el proceso prevalecieron las buenas relaciones y el respeto entre las y los aspirantes.

“La Comisión Nacional Organizadora de la Consulta ha desarrollado una jornada de trabajo muy intensa durante varios meses, para llegar a este día, pero tengo que decir con mucho orgullo que me han tocado muchos procesos electorales la coordinación y en este proceso  vivimos  unas  experiencias invaluables,  insuperables”, precisó la dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Dijo que haber logrado que más de medio millón de dominicanos y dominicanas acudieron hoy a los centros de consulta, aun cuando se informó que medirían  el nivel de simpatía con que contaba cada aspirante, demuestra que el PLD crece y se fortalece y seguirá siendo por muchos años la fuerza política más importante de República Dominicana.

Reiteró que lo más importante del proceso fue la participación del pueblo, el entusiasmo y el  respeto entre los aspirantes a la candidatura presidencial y, sobre todo, la armonía entre los diferentes seguidores y seguidoras de las y los aspirantes.

“Los resultados son muy buenos, muy interesantes, pero lo más importante es que el proceso nos demuestra que no importa con por quién votaba  cada ciudadano o ciudadana, todos estamos unificados, porque la figura del candidato electo va a unir a todo el partido para conducirlo por un camino seguro”, enfatizó.

Alejandrina Germán habló teniendo a su lado al Presidente del PLD, Danilo Medina, ex Presidente de la República; a Charles Mariotti, Secretario General; los vicepresidentes del PLD  Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez; los miembros de la CONAP y una representación del Comité Político.

También los aspirantes a la candidatura Presidencial Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández y el escogido para encabezar la boleta presidencial del PLD en las elecciones de 2024, Abel Martínez, quien se hizo acompañar de su esposa Nahiony Reyes.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias