Restos de Amable Aristy Castro serán llevados este martes a la Basilica de La Altagracia

Santo Domingo, 5 dic .- El político y empresario Amable Aristy Castro, quien falleció el domingo a causa de un paro cardíaco, será velado este lunes en su residencia de su natal Higüey, provincia La Altagracia, informó la familia.

Sus restos serán trasladados la mañana del martes a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey y en horas de la tarde serán sepultados en el mismo municipio.

Aristy Castro fue candidato presidencial en 2008 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización de la que por décadas fue un alto dirigente y de la que pasó a formar su propio partido en 2014, el Liberal Reformista (PLR).

Fue senador entre 1990 y 2020, año en el que se quedó por primera vez sin un escaño parlamentario desde 1982, cuando entró en la Cámara de los Diputados.

Su fallecimiento, que se produjo poco después de asistir a la inauguración de una plaza comercial en su provincia, generó una lluvia de reacciones en la clase política local.

En tanto, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, ha informado que solicitará al Concejo de Regidores de esa demarcación declarar siete días de duelo municipal por la muerte de Aristy Castro, quien era considerado un cacique en esa ciudad.

Aristy Castro fue sometido a una operación de corazón abierto en noviembre de 2020 en un hospital de la ciudad estadounidense de Miami.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias