Deportes

Andreeva pierde su partido de preparación de Wimbledon en Bad Homburg

BAD HOMBURG, Alemania, 24 junio.  — Mirra Andreeva perdió su primer partido desde que ganó el Abierto de Francia al caer el miércoles con Ekaterina Alexandrova en su único ensayo sobre césped antes de Wimbledon.

Las dos tenistas rusas se abrazaron en la red después de que Alexandrova venciera a Andreeva y a la ola de calor que está asando a Europa para imponerse 6-3, 6-4 y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Bad Homburg.

En el segundo set, la campeona del Abierto de Francia, de 19 años, ejecutó un golpe de truco al estilo del tenis de mesa con tanto efecto hacia atrás que la pelota cayó del lado de Alexandrova antes de botar y regresar por encima de la red, lo que le dio a Andreeva el punto.

Alexandrova enfrentará a continuación a Naomi Osaka en Bad Homburg.

La primera preclasificada Iga Swiatek también perdió el miércoles, con problemas con su servicio en una derrota 7-5, 2-6, 6-3 ante Emma Navarro. Swiatek tuvo seis dobles faltas solo en el primer set. Subcampeona en Nottingham la semana pasada, Navarro mejoró a un récord de 6-2 sobre césped esta temporada y enfrentará a Elena Gabriela Ruse en los cuartos de final.

Las tres primeras preclasificadas del torneo están todas fuera. La cuartofinalista del Abierto de Francia Elina Svitolina, tercera preclasificada, se retiró el miércoles antes de los cuartos de final, citando problemas de condición física después de su victoria de segunda ronda sobre Liudmila Samsonova.

“Le exigió un poco más de lo esperado a mi cuerpo, por lo tanto necesito unos días más para recuperarme”, dijo en una declaración en video. AP

Difundelo