Argentina festejará su triunfo junto a sus hinchas en el Obelisco

Buenos Aires, 19 dic (EFE).- La selección de Argentina, que está viajando hacia su país, celebrará el triunfo en la Copa del Mundo de Qatar junto a su afición en el Obelisco de Buenos Aires, según informaron este lunes fuentes oficiales.

«El plantel campeón del mundo partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título mundial con los hinchas», afirmó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desde su cuenta de Twitter.

El equipo que dirige Lionel Scaloni partió este lunes del aeropuerto de Doha a las 10.44 hora local (07.44 GMT), con más de siete horas de demora sobre el horario previsto, y concretó una parada técnica en Fiumicino, Roma.

El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas -compañía de bandera del país suramericano- que transporta a los jugadores y el cuerpo técnico analiza aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, a las 2.25 horas del martes (05.25 GMT), jornada en la que se llevarán adelante los festejos.

Por su parte, el Ejecutivo continúa analizando la conveniencia de llevar adelante festejos públicos que convocarían a un gran número de hinchas, ya que con la victoria de ayer, solo en Buenos Aires cientos de miles de personas participaron de las celebraciones en el Obelisco.

Todavía se espera que haya una definición oficial por parte del Gobierno de Alberto Fernández a lo largo de este lunes.

Por otro lado, muchos esperarán formar parte de la caravana que trasladará a la Albiceleste desde Ezeiza hasta la 9 de Julio y quizá la imagen de su plantel saludando desde los balcones de la Casa Rosada, como ocurrió hace 36 años con la Argentina de Diego Armando Maradona.

De todas formas, aún no se descarta la posibilidad de que el recibimiento oficial sea similar al Mundial de Brasil en 2014, cuando la entonces presidenta, Cristina Fernández, homenajeó al equipo en el predio de la AFA tras quedar subcampeones al perder contra Alemania.

El domingo pasado, toda la población argentina explotó de alegría después de que su selección venciera a Francia por 4-2 en tanda de penaltis tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

En ese momento, miles de fanáticos volcaron su felicidad en las calles hasta altas horas de la madrugada.

Banderas, cánticos, bailes y aullidos de satisfacción inundaron todo el territorio a modo de festejo por la hazaña que llevó adelante la ‘Scaloneta’ en Qatar, sumando su tercer título, tras los logrados en 1978 como anfitriones y en 1986 en México.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias