Asociación Dominicana Digno Envejecer (ADDE), anuncia actividad para madres de la tercera edad

Maura Madé. 

SANTO DOMINGO.  24 mayo 2022 – La Asociación Dominicana Digno Envejecer (ADDE), institución sin fines de lucro cuya razón de ser es aportar a la calidad de vida de los adultos mayores, anunció la realización de una interesante actividad, este 28 de mayo, en la localidad de Manresa, Loyola, como regalo de madre a las progenitoras de la tercera edad.

“Realizaremos un pasadía con el objetivo de que nuestras madres puedan aprender a disfrutar de la tercera edad con actividades sumamente gratificantes y enriquecedoras, adaptadas a sus realidades”, explicó el gerontólogo Héctor Romero, quien es presidente de la ADDE.

En ese mismo tenor, el profesional informó que la actividad va a estar basada “en el desarrollo de un modelo que hemos creado para lograr una vejez y  jubilación saludable, digna y esperanzadora”

Entre las actividades que podrán disfrutar las participantes están el “aprender sobre la importancia de los ejercicios en dicha etapa y poner en práctica ejercicios adaptados a los adultos mayores, gracias a terapeutas ocupacionales que nos acompañarán”, adelantó Romero quien posee una la licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de una maestría en Gerontología Clínica en la Universidad de A Coruña, España, y Gerontología Social en la Universidad de Santiago de Compostela, España

De igual manera, el especialista explicó que las asistentes recibirán “una charla sobre nutrición en la tercera edad, obteniendo información sobre los alimentos que no pueden faltar en la dieta de un adulto mayor, además de un taller de riso terapia y herramientas para trabajar las actividades cognitivas que ayuden a mantener todas las habilidades mentales. Esto último a cargo de dos sico gerontólogas”.

Por último, el profesional anunció que “un experto en finanzas hablará sobre “cómo organizarse económicamente luego de la jubilación y terminaremos con una participación artística, que será una sorpresa”.

El pasadía se realizará de 9:00 A.M. a 5:00 P.M; incluirá almuerzo, refrigerio, materiales de apoyo y se recomienda asistir con ropa cómoda.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias