Autobuses eléctricos a la Ciudad Colonial para disuadir del uso de vehículos

Punta Cana (R.Dominicana), 13 may .- La Ciudad Colonial de Santo Domingo trabaja en un proyecto de «electromovilidad de transporte público» y en un sistema de aparcamiento masivo en zonas apartadas del casco histórico para que las personas no se tengan que desplazar hasta allí en vehículo privado.

El coordinador general del Programa de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, Amín Abel Santos, explicó que se utilizarán unos pequeños autobuses eléctricos, con capacidad para unos 12 pasajeros, con una periodicidad que no supere los 17 minutos entre una lanzadera y otra.

La idea es que los autobuses salgan de la Plaza de la Cultura, donde se instalarán unos estacionamientos para disuadir a las personas de desplazarse a la zona colonial en su vehículo, porque «si tú le das a las personas un medio de transporte eficiente» optarán por esa alternativa.

En próximas fechas se realizará el proyecto piloto, con cuatro autobuses que ya están cotizados, para evaluar los tiempos reales de traslado hasta la Ciudad Colonial, donde realizarán «un recorrido circular», dando la oportunidad a los usuarios de apearse en distintos puntos o hacer el circuito completo.

La iniciativa contará con financiación de la Unión Europea (UE) por valor de un millón de dólares, indicó el responsable de Desarrollo Turístico durante la feria DATE 2022, principal evento de promoción de la República Dominicana como destino internacional.EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias