Autoridades de Costa Rica hallan restos del jet en el que viajaban cinco alemanes

San José, 22 oct (EFE).- Las autoridades de Costa Rica divisaron este sábado en el mar Caribe los restos de un jet privado en el que viajaban 5 pasajeros alemanes y que desapareció de los radares la noche del viernes.

«A 28 kilómetros del aeropuerto de Limón, en el mar Caribe, fueron localizados restos que aparentemente nos indican que es la aeronave. Por el momento no tenemos localizados cuerpos o personas con vida», declaró el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias.

El fucionario informó que el operativo de búsqueda y rescate se reanudó a las 5.00 hora local de este sábado (11.00 GMT) con la participación de aeronaves del Servicio Nacional de Vigilancia Aérea y embarcaciones del Servicio Nacional de Guardacostas.

El jet privado de matrícula D-IRSG proveniente de Veracruz, México, con 5 pasajeros alemanes a bordo y con destino al aeropuerto de la provincia costarricense de Limón (Caribe), desapareció de los radares cuando volaba cerca de la costa del Caribe de Costa Rica, a eso de las 18.00 hora local (00.00 GMT del sábado).

El manifiesto del avión indica que los alemanes que viajaban en la aeronave son Rainer Schaller, Christiane Schikorsky, Marcus Kurreck y dos menores de edad identificados como Finja Sghikorsky y Aaron Schaller.

Medios locales han informado que Schaller es un empresario alemán fundador del Grupo RSG, que integran cadenas de gimnasios a nivel global.

Las autoridades activaron los protocolos de búsqueda pero debido al mal tiempo que se presentó la noche de este viernes en el Caribe suspendieron las acciones y las reanudaron a primera hora de este sábado. EFE

dmm/eat

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias