Director de Operaciones Especiales de la DEA se reune con Presidente de la DNCD y abordan el tema del narcotrafico y lavado de activos

Santo Domingo, 18 de diciembre – En el contexto de significativas incautaciones de drogas en República Dominicana, el Director de Operaciones Especiales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Louis D’ Ambrosio, sostuvo una reunión con José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El encuentro abordó temas relacionados con el narcotráfico, el lavado de dinero y la criminalidad organizada transnacional.

La DNCD informó sobre esta reunión, que ocurre pocos días después del decomiso de 9,889 kilogramos de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, aunque los detalles de este caso aún no han sido revelados. Además, este miércoles se incautaron 641 paquetes de presunta cocaína frente a las costas de la provincia de Pedernales, en una operación que refuerza los esfuerzos conjuntos entre ambas naciones.

Durante la reunión, Louis D’ Ambrosio destacó la fuerte colaboración entre República Dominicana y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico. “Mi querido amigo, almirante Ulloa, quiero agradecerles por la amable y cálida recepción aquí en Dominicana.

Nuestros dos países y agencias comparten un vínculo muy fuerte en esta batalla. Mantener a nuestros ciudadanos a salvo de los peligros del narcotráfico es una tarea difícil, pero muy importante. Nuestra lucha conjunta es imperativa para asegurar el éxito”, escribió D’ Ambrosio en el libro de visitas de la DNCD.

El funcionario de la DEA reafirmó el compromiso de su agencia de fortalecer la cooperación para desarticular redes criminales, subrayando que esta alianza es clave para garantizar la seguridad y estabilidad de la región.

En la reunión participaron también Michael Miranda, director de la DEA en el Caribe; Clifford Brown, subdirector; Melitón Cordero, supervisor de la DEA en República Dominicana; Justin Meadows, subdirector de Operaciones Especiales de la DEA; y Ronald Haynes, coordinador de Operaciones Especiales de la DEA en Washington, D.C.

Por su parte, Cabrera Ulloa valoró el respaldo brindado por la DEA y expresó su compromiso de seguir trabajando para desmantelar las redes de narcotráfico y sus actividades relacionadas, incluyendo el lavado de activos.

“En nombre del Gobierno agradecemos toda la cooperación que hemos recibido de la DEA. No hay dudas de que han sido una parte esencial en esta lucha que lleva a cabo República Dominicana contra el tráfico ilícito de sustancias narcóticas”, afirmó Cabrera Ulloa.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias