Avioneta de EE.UU accidentada en República Dominicana no reportó emergencia

Santo Domingo, 24 jul – La avioneta estadounidense que se precipitó ayer en una finca cercana al aeropuerto Gregorio Luperón, norte dominicano, y que dejó dos muertos, se comunicó con los servicios de tránsito aéreo, pero no reportó ninguna falla técnica ni se declaró en emergencia, informaron hoy las autoridades.

Así lo comunicó en una nota el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En el accidente murieron el piloto José Nilton Da Silva, de origen brasileño, y su acompañante, el dominicano Ofinis Hernández.

Ambos tenían nacionalidad estadounidense, confirmó el IDAC en el comunicado.

La aeronave, marca Cessna T210L y de matrícula estadounidense, salió de Florida (EE.UU.) y tenía como destino el aeropuerto Gregorio Luperón, en la provincia de Puerto Plata, pero se accidentó poco antes del aterrizaje.

En otro comunicado, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación informó que asumió la investigación del accidente.

Esto, añadió, «en procura de establecer las causas probables que ocasionaron el suceso», y en cumplimiento a lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI y la Aviación Civil de la República Dominicana. EFE

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias