Bad Bunny y Peso Pluma, máximos ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2023
Sin necesidad de magia ni de trucos, pero sí con cierto arte, folclor e ilusionismo musical, Bad Bunny prolongó su dominio en los Premios Billboard de la Música Latina.
El “Conejo Malo” se agenció anoche, sobre el escenario del Watsco Center, en Coral Gables, Florida, el premio más codiciado, el de Artista del Año, ¡por cuarta ocasión consecutiva!
“Esto es por los fans y para los fans. Gracias por escuchar mi música, sin ustedes no estaría aquí. Los llevo en mi corazón”, expresó, ante una multitud rendida por su presencia.
El puertorriqueño, quien acudía con 15 nominaciones, al igual que los mexicanos Grupo Frontera, se quedó con siete estatuillas, la mencionada Artista del Año (Global) y, además, Tour del Año y Canción del Año (Ventas y Latin Rhythm), por “Tití Me Preguntó”.
Peso Pluma, quien era el máximo favorito, con 21 postulaciones en 15 categorías, se quedó al final con ocho. La primera estatuilla la ganó por Hot Latin Song-Canción del Año.
A media ceremonia, el intérprete de corridos tumbados, quien ha logrado que Alicia Keys reversionara su éxito “Ella Baila Sola”, subió al escenario junto al grupo coautor del tema, Eslabón Armado.
“Y esto es para México, muchas gracias por este premio. Gracias a mi compa, Peso Pluma, que montó bien machín. A todo el equipo”, dijo Pedro Tovar, de la banda de sierreño sinaloense.
“Queriendo agradecer a todos los fans que hicieron esto posible, a los músicos, a todo el equipo, y, sobre todo, a Pedro (Tovar), que me dejó brincarle a esta canción tan asombrosa, ¡arriba México!”, expresó Peso Pluma, quien luego recibió el premio Artista del Año/Debut de manos del luchador Rey Misterio.
Durante la fiesta auspiciada por Telemundo, que condujeron Danilo Carrera y Jacky Bracamontes, Bad Bunny fue la sensación entre la audiencia, que incluyó a estrellas como Ivy Queen, RBD, Christian de la Campa y Andrea Meza.
El boricua ofreció un popurrí de algunos de sus éxitos y puso el “flow” entre fans que no paraban de registrar sus imágenes en el celular ni de corear, así como de celebridades como Nadia Ferreira y Paris Hilton, quienes bailaron al compás de “Moscow Mule”, “Where She Goes”, “Tití Me Preguntó”, “Neverita” y “Me Porto Bonito”.
En la ceremonia de los antes llamados Latin Billboard Music Awards también se marcó una pauta con la transmisión, ya que varias estrellas, marcas e influencers tuvieron acceso a los clips oficiales de la transmisión para publicarlos en sus redes y hacerlos tendencia global, o bien, en el mismo canal anfitrión de Facebook, sin restricciones.
Fueron los casos de Marc Anthony y Pepe Aguilar, quienes cantaron “Ojalá Te Duela”, y lo mismo sucedió con Eladio Carrión, que deleitó con su éxito “Mbappé”, o de Justin Quiles y El Alfa, que ambientaron con “Fiesta Loca”.
Cumbia, baile y brindis llegaron con Los Ángeles Azules, quienes recibieron el Billboard Trayectoria Artística y pusieron a bailar a todos con un medley que incluyó “Otra Noche”, “Mis Sentimientos” y “Cómo Te Voy a Olvidar”, acompañados por Nicki Nicole, Ximena Sariñana y Sofía Reyes.
“Y esta cumbia, este amor por la música, y lo saben, ¡de Iztapalapa para el mundo!”, expresó Elías Mejía.
A una década de su trágica pérdida, Jenni Rivera fue recordada con un homenaje a cargo de su hija Chiquis, acompañada por Los Sebastianes y Calibre 50.