Beyoncé rinde tributo al hombre apuñalado fatalmente después de Vogue con su música
O’SHAE SIBLEY, de 28 años, estaba vogueando y escuchando a Beyoncé cuando un grupo de hombres le dijo que se detuviera, informó el New York Times.
Tras la noticia de su muerte, el sitio web de Beyoncé rindió homenaje a Sibley, quien era un bailarín profesional, compartiendo las palabras «Descansa en el poder O’Shae Sibley» en la página de inicio.
El sábado por la noche, Sibley estaba tocando el álbum Renaissance del cantante «Break My Soul» y bailando en una gasolinera en Brooklyn con amigos, cuando los hombres se les acercaron y lanzaron insultos gay, dijeron sus amigos al NYT. Después de que Sibley los confrontó, una discusión se intensificó y uno de los hombres lo apuñaló, según la policía. Sibley fue llevado al Centro Médico Maimonides, donde fue declarado muerto.
Sibley y Otis Pena, uno de los mejores amigos de Sibley, supuestamente les dijeron a los hombres que «no hay nada de malo en ser gay».
Horas después de su muerte, Peña compartió un video en Facebook. “Lo asesinaron porque es gay, porque defendió a sus amigos”, dijo Peña. «Su nombre era O’Shae y todos ustedes lo mataron».
“O’Shae fue solo un faro de luz que influenció a todos”, agregó Pena, quien llamó a O’Shae su hermano. “Puede que seamos homosexuales, pero existimos. No vamos a vivir con miedo. No vamos a vivir escondidos”.
“Con el corazón roto y enfurecido al enterarme de la muerte de O’Shae Sibley este fin de semana en Nueva York. A pesar de los mejores esfuerzos de los homófobos, la alegría gay no es un crimen”, escribió el lunes en las redes sociales el senador del estado de Nueva York, Brad Hoylman-Signal, que es gay. “Los ataques alimentados por el odio lo son”.
La policía declaró que la unidad de delitos de odio estaba involucrada en la investigación. No se han realizado arrestos en este momento.