¿Biden hundió el dólar?
Por Miguel SOLANO
El negro Barak Obama, creyéndose ser un blanco que sabía de guerras, en alianza con la OTAN, ordenó el bombardeo de Siria para derrocar al presidente Bashar Hafez al-Assad, quien desde el 2000 y como líder del Partido Socialista Ba’ah Árabe gobierna ese territorio, cuyos habitantes, en un 90 por ciento, siguen la religión de los musulmanes.
Siria, un país de tan antiguos recuerdos y que en la época romana, era el hogar de Heliogábalo, un emperador romano de la dinastía Severa que reinó desde 218 hasta 222. Su familia tenía derechos hereditarios sobre el sacerdocio del dios del sol El-Gabal, de quien Heliogábalo era el sumo sacerdote en Emesa (actual Homs), en sirio. Es decir, han vivido la guerra.
A pesar de los bombardeos, de los más de medio millón de muertos y los más de 5 millones de expulsados, todo le fracasó a Washington y la OTAN. Y todo le fracasó porque los rusos decidieron enviar sus fuerzas a rescatar a Bashar. Washington y la OTAN lograron poner a la Liga Árabes en contra de Siria, pero Pekin, que ve más allá del Sol, respaldó a Putin, demostrando con ello que Washington y la OTAN ya no pueden vencerlo en ningún terreno.
Ahora la Liga Árabes, a pesar de las amenazas y los gritos de Washington, reintegró a Siria e invitó al presidente Bashar a la cumbre árabes en noviembre 2022. Sumado a eso la cumbre *de países islámicos tiene como invitado de honor al ministro de relaciones* exteriores de China. Y el avance chino, basado en el respeto y las ventajas mutuas, continúa avanzando como un Viento SOLANO ; cálido y acogedor.
Washington tiene dos políticas :
1 — A los débiles, a los indefensos, los bombardea: 11 años bombardeando a Siria, 7 años bombardeando a Yemen…
2— A los poderosos, a los respetables les aplica sanciones. Víctimas de sus furia Venezuela, Nicaragua, Corea, Irán, Cuba, Rusia, China…
Y a pesar de los constantes fracasos no lo entienden, se niegan, como Sátiro Marcia frente al dios Apolo a reconocer sus límites. Se niegan a reconocer que el tiempo es un Dios.
Ahora los rusos, nuevamente respaldados por los chinos, les han dado un golpe mortal al dólar : Sólo aceptan pago en rublos. Así que el dólar acaba de perder sus dos grandes poderes : ser moneda de reservas y ser moneda de pago internacional.
A ello se suma el hecho de que la OTAN acaba de ser desmantelada, pues la UNIÓN EUROPEA, aprobó una «brújula estratégica» que tiene como objetivo desarrollar un proyecto militar que no dependa de los Estados Unidos, paso iniciar para incorporar a Rusia a la UE. El mundo ya está geopoliticamente restruturado.
1—China líder de Asia y África.
2— Una nueva Europa que ha incorporado a toda Rusia.
3— Estados Unidos como líder de América, esa que va desde Argentina hasta California, incluyendo al Canadá.
¿Entiende Washington esa nueva realidad? No, no la entienden porque los hombres son muy buenos para crear imperios, pero muy malos para reestructurar sus caídas. Y todo se debe a la Ley de Creación, basada en el principio de que cuando el Creador quiere su caída le muestra la espalda y no el frente.