Bill de Blasio, exalcalde de Nueva York, retira su candidatura al Congreso

Nueva York, 19 jul (EFE).- Bill de Blasio, alcalde de Nueva York entre 2014 y 2021, anunció este martes que retira su candidatura al Congreso de Estados Unidos, después de que un reciente sondeo lo situara a la cola entre todos los aspirantes que concurren a las primarias del Partido Demócrata.

«Tengo claro que en este distrito congresional la gente está buscando otra opción y yo lo respeto», dijo De Blasio en un video publicado en Twitter para dar a conocer su decisión.

El exalcalde había anunciado en mayo que optaría a un escaño en la Cámara Baja al abrirse una vacante con un distrito de nueva creación que incluye la zona de Brooklyn donde reside, pero desde el principio quedó claro que tenía muy pocas opciones.

Más de una decena de aspirantes se han presentado a las primarias demócratas, en las que casi con total seguridad se decidirá quién irá al Congreso, dado que la abrumadora mayoría progresista que hay en esta circunscripción hace casi imposible que se elija a un republicano.

Según un sondeo publicado este lunes, De Blasio estaba entre los candidatos con menos apoyo, con alrededor de un 3 %, mientras que la concejala Carlina Rivera y la asambleísta estatal Yuh-line Niou lideran las encuestas con un 16 % de la intención de voto.

La lucha contra la desigualdad centró la campaña de De Blasio a la alcaldía de Nueva York, donde se impuso con claridad en dos ocasiones, pero su gestión terminó con muy bajos niveles de aprobación.

En los meses que han transcurrido desde que dejó el Ayuntamiento, De Blasio había estudiado la posibilidad de presentarse a otros cargos, como el de gobernador de Nueva York y en su video de hoy aseguró que tiene intención de seguir contribuyendo al servicio público.

En 2019, cuando era alcalde, ya trató sin éxito de hacerse con la nominación demócrata a las elecciones presidenciales que terminó ganando Joe Biden.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias