Bodeguero dominicano acusado de matar a un afroamericano sale libre al pagar fianza de US$50,000

Santo Domingo, 8 julio – Fue liberado tras pagar una fianza de 50,000 dólares el bodeguero dominicano José Alba, acusado de matar a un hombre en el interior de su negocio en Alto Manhattan, Estados Unidos.

Ayer el juez de la Corte Penal de Manhattan le redujo de 250,000 a 50,000 dólares la fianza, le impuso impedimento de salida y el uso de grillete, según explican diarios estadounidenses.

Previamente, Alba, quien mató a puñaladas al afroamericano Austin Simon, quien lo habría atacado en su bodega, recibió el apoyo del alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El hecho se produjo cuando Simon atacó al comerciante dominicano, de acuerdo con un video del establecimiento, y éste con un arma blanca le infirió las estocadas que le produjeron la muerte.

«Mis pensamientos están con este neoyorquino trabajador y honesto que estaba haciendo su labor en su lugar de trabajo, donde entró una persona y se puso tras el mostrador y lo atacó», dijo el alcalde democrata en una cita extraída de una publicación de la agencia EFE.  

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias