Bogotá acogerá la próxima semana un encuentro iberoamericano de ciudades

Bogotá, 7 jul (EFE).- Autoridades de más de 35 ciudades iberoamericanas participarán la próxima semana en Bogotá en un encuentro para intercambiar experiencias sobre el cuidado de las personas, el planeta y la democracia, informó este jueves la Alcaldía de la capital colombiana, anfitriona del encuentro.

Se trata del XXIV Congreso Anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), que se desarrollará entre los próximos 11 y 13 de julio y será inaugurado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

«Estos últimos años marcados por la pandemia de la covid-19 han mostrado el papel clave que cumplen los municipios para defender el bienestar de la ciudadanía más vulnerable y el derecho de las personas cuidadoras a una mayor cobertura pública», afirmó la secretaria general de Cideu, Laura Pérez, citada en un comunicado.

El Cideu, con sede en Barcelona (España), es una red de ciudades que comparte y promueve la cultura del pensamiento estratégico urbano y acompaña a los gobiernos locales iberoamericanos en el diseño y gestión de proyectos para lograr ciudades sostenibles e inclusivas.

En el encuentro en Bogotá serán discutidas «políticas y realidades comunes respecto de temáticas de desarrollo, urbanismo y movilidad con sistemas de transporte multimodal y sostenible», agregó la información.

«Bajo la temática ‘Ciudades que cuidan: a las personas, al planeta y a la democracia’, Bogotá expondrá los principales proyectos que están convirtiendo a la ciudad en un referente para gobiernos locales de todo el mundo, tales como su Sistema de Cuidado, diversas iniciativas de renovación urbana y la puesta en marcha de sistemas de transporte multimodales y sostenibles, como la primera línea del Metro y los Regiotram (trenes regionales)», añadió la Alcaldía.

La alcaldesa agradeció la elección de Bogotá como sede de este encuentro y resaltó la importancia de promover políticas públicas a partir de la perspectiva del cuidado.

«Bogotá es una ciudad que apuesta por el cuidado, el reverdecimiento y la innovación como ejes de ordenamiento del territorio. Nos entusiasma recibirles como ciudad anfitriona del Congreso de Cideu para compartir experiencias y amplificar esta conversación con las hermanas ciudades iberoamericanas», destacó López.

Entre los asistentes al encuentro iberoamericano se espera a los alcaldes de ciudades como Monterrey (México), Tunja (Colombia), Mendoza (Argentina) y Santo Domingo Norte (República Dominicana), agregó la información.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias