Brock Purdy y los 49ers remontan una desventaja de 17 puntos y vencieron a los Lions 34-31 para avanzar al Super Bowl

SANTA CLARA, California , 29 enero  — Brock Purdy y los 49ers de San Francisco estaban al borde del abismo, necesitaban una chispa para superar un gran déficit y evitar una tercera derrota consecutiva en el juego por el título de la conferencia.

Brandon Aiyuk cumplió con una atrapada improbable que ayudó a salvar la temporada de San Francisco.

El pase de 51 yardas de Purdy que se desvió de la máscara de un defensor hacia las manos de Aiyuk ayudó a los Niners a remontar una desventaja de 17 puntos en el medio tiempo para vencer a los Detroit Lions 34-31 el domingo y llegar al Super Bowl.

Los 49ers (14-5) anotaron 17 puntos en un lapso de ocho minutos del tercer cuarto para empatar el juego de campeonato de la NFC y luego se alejaron en el último cuarto para ganarse una revancha contra Kansas City después de perder ante los Chiefs en el Super Bowl. hace cuatro años.

“Nadie estaba enojado”, dijo Purdy. “Nadie estaba asustado. Es fútbol. Hay muchos muchachos experimentados en este equipo, muchachos veteranos que han estado en situaciones locas. Pensamos: ‘Tenemos que hacer nuestro trabajo’”.

San Francisco logró la cuarta remontada de 17 puntos o más en un juego por el título de la conferencia gracias a algunas grandes jugadas de Purdy y malos errores de los Lions (14-6), incluidos dos cuartos intentos fallidos en el rango de gol de campo. Detroit no logró llegar al primer Super Bowl en la historia de la franquicia.

«No vamos a terminar así», dijo el entrenador Kyle Shanahan sobre la mentalidad en el entretiempo. “Los muchachos no querían que hoy fuera el último día. Nos metemos en un hoyo. Ellos jugaron así en la segunda parte y pudimos hacer que el balón rebotara de la manera correcta y compensamos lo que hicimos en la primera parte”.

Después de ser cuestionado sobre si podría liderar un regreso, Purdy lo ha hecho dos veces en otras tantas semanas. Logró una serie ganadora en el último cuarto para vencer a Green Bay la semana pasada y luego tuvo una remontada aún mayor contra los Lions.

Terminó con 267 yardas por aire y un touchdown, además de 48 yardas por tierra gracias a un par de escapadas de 21 yardas. Ahora la última elección del draft de 2022 será titular en el Super Bowl contra Patrick Mahomes y los Chiefs.

«Todo lo que ha hecho desde que llegó aquí es jugar a un nivel de élite», dijo el corredor Christian McCaffrey. “Todo comienza con él. Tenemos suerte de que sea nuestro mariscal de campo. Recibe mucha presión sin ningún motivo”.

McCaffrey tuvo dos carreras de touchdown y el suplente poco utilizado Elijah Mitchell anotó en una carrera de 3 yardas para poner el marcador 34-24 con 3:02 por jugar mientras los Niners superaban el obstáculo del juego por el título de la conferencia después de perder las últimas dos temporadas.

“Han habido asuntos pendientes por un tiempo, hombre. Nuestro equipo estuvo preparado para esto durante mucho tiempo”, dijo Shanahan. “Ha sido un año largo para llegar a este punto y lo logramos hoy. Fue difícil al principio, pero el carácter que tenemos en nuestro equipo, el tipo de muchachos que tenemos, no podemos esperar a llegar a Las Vegas, hombre”.

Los Niners desperdiciaron una ventaja de 10 puntos en el último cuarto del juego por el campeonato de la NFC contra Los Angeles Rams hace dos años y luego se vieron obligados a jugar gran parte de la derrota por el título del año pasado en Filadelfia sin un mariscal de campo funcional después de que Purdy se lesionara el codo. La serie inicial y el cuarto corredor Josh Johnson se marcharon con una conmoción cerebral a principios del tercer cuarto.

Pero San Francisco logró hacer el largo viaje de regreso a esta etapa y ahora está en posición de entregarle a la franquicia su sexto título de Super Bowl, que iguala un récord y el primero desde la temporada de 1994.

Una temporada mágica para los Leones terminó en desamor. Detroit sigue siendo el único equipo que ha jugado todas las temporadas de la era del Super Bowl sin llegar al partido definitivo. Parecía que este podría ser el año para poner fin a esa sequía cuando Detroit ganó partidos consecutivos de playoffs después de ganar solo uno en las 56 temporadas anteriores.

Pero los Lions no pudieron terminar el trabajo a pesar de tener una ventaja de 24-7 en el medio tiempo.

«Cuando pierdes de esa manera, es difícil», dijo el entrenador Dan Campbell. “Sientes que te arrancan el corazón. Pero estoy orgulloso de ese grupo y iré a cualquier parte con ese grupo”.

San Francisco se conformó con un gol de campo en la primera serie de la segunda mitad antes de que el juego cambiara por completo en un lapso de cuatro minutos.

Campbell optó por hacerlo en cuarta y 2 desde la yarda 28 de San Francisco, pero Josh Reynolds no pudo retener un pase de Jared Goff, lo que provocó una pérdida de balón.

Luego, los Lions parecieron tener una posible intercepción cuando un pase profundo de Purdy mordió a Kindle Vildor en la máscara, pero el balón saltó y fue atrapado para una espectacular ganancia de 51 yardas por parte de Aiyuk.

“Cuando lo vi captar eso, pensé que era una locura”, dijo Purdy.

Purdy encontró a Aiyuk tres jugadas después para una anotación de 6 yardas.

“Antes del partido, una mariquita se posó en mi zapato. Y todos ustedes saben lo que eso significa”, dijo Aiyuk. «Esto es todo lo que puedo decir. Aparte de eso, no lo sé”.

Jahmyr Gibbs luego perdió el balón en la siguiente jugada desde la línea de golpeo, preparando una carrera de 1 yarda de McCaffrey para empatar el juego a 24.

A partir de ahí, las cosas solo empeoraron para los Lions cuando Reynolds dejó caer otro pase en tercera oportunidad, lo que llevó a un despeje que Detroit tuvo la oportunidad de anotar en la yarda 1, pero falló.

Luego, Purdy llevó a los Niners a un gol de campo de 33 yardas de Jake Moody y su primera ventaja del juego.

«El impulso ciertamente cambió bastante rápido», dijo Goff. “Ellos anotaron, no convertimos el cuarto intento, ellos volvieron a anotar, perdimos el balón. Esa pequeña secuencia lo hace difícil”.

Campbell desperdició la oportunidad de anotar un gol de campo para empatar el juego en cuarta y 3 desde la yarda 30 de los Niners a mediados del último cuarto. Goff lanzó un pase incompleto y los Niners lograron el touchdown seguro.

Goff agregó un pase de touchdown a Jameson Williams con 56 segundos por jugar, pero los 49ers recuperaron la patada corta para sellar la victoria. Goff terminó 25 de 41 para 273 yardas y un touchdown.

Los anunciados siete frontales de San Francisco no tuvieron respuesta en la primera mitad para la línea ofensiva de Detroit, que repetidamente abrió grandes huecos, dando a los backs varias yardas incluso antes del primer contacto.

Los Lions corrieron para 148 yardas en la primera mitad, consiguiendo carreras de touchdown de Williams, David Montgomery y Gibbs.

Michael Badgley agregó un gol de campo tardío para darle a Detroit una ventaja de 24-7 en la mitad, empatando la segunda mayor cantidad de anotaciones para un equipo visitante en la primera mitad de un juego por el título de la conferencia desde la fusión de la NFL y la AFL.

AP

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias