Buenas expectativas de compras para el Viernes Negro
Santo Domingo, 26 nov – Las expectativas de compra y la afluencia de público a los establecimientos comerciales desde mediados de esta semana vaticinan un buen “viernes negro” para el comercio en sentido general.
Las ofertas por el “Viernes Negro” movilizaron desde el jueves a cientos de clientes a los diferentes establecimientos comerciales de la Capital, que desde inicio del presente mes vienen anunciando variaciones de precios en los productos.
A pesar de que el país sufre los efectos del desabastecimiento de productos por la tardanza en la llegada de barcos que está afectando a casi todo el mundo, los establecimientos locales han ofrecido a los clientes ofertas anticipadas a la esperada fecha hoy, que es cuando un gran volumen de personas sale para aprovechar las rebajas.
En un recorrido anoche por diferentes tiendas de la ciudad, como Plaza Lama, La Sirena y Distribuidora Corripio, era notoria la cantidad de personas adquiriendo artículos, en su mayoría electrodomésticos, y aprovechando los financiamientos que ofrecen las distintas cadenas financieras del país.
Esto ocurre al margen de que la economía de las personas se ha visto afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19, pero esta fecha de origen estadounidense ya se ha convertido en una tradición en la República Dominicana y muchos países.
Este año apunta a que los comercios tendrán mejores resultados que el año anterior, cuando el país estuvo en un momento difícil por la alta positividad del virus y económicamente más reprimido.
Pedro Alcántara, un cliente, explicó que desde hace días quería comprar un aire acondicionado, pero que lo dejó para esta fecha para poder aprovechar las ofertas.
Igual hizo Henry Santiago, quien se casará en los próximos días y ha ido aprovechando las rebajas de algunos de los utensilios que necesita para el hogar, y asegura que ha conseguido muy buenas rebajas.
Los electrodomésticos son los principales artículos del “Viernes Negro”, aunque los comerciantes ponen especiales a muchos otros productos como ropas, teléfonos, comidas, bebidas y cualquier cosa que se comercialice.
La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana anunció ayer que los primeros clientes en presentarse a su tienda de la avenida Winston Churchill podrán recibir ofertas especiales y regalos, que incluyen televisores, 2×1 en móviles, bonos de compra y accesorios como relojes, audífonos, entre otros.
Como cada año Proconsumidor estará vigilante para que las ofertas que anuncian los comerciantes sean cumplidas de la misma manera que son publicitadas, para así velar que las personas no sean engañadas.
Los negocios que se demuestre incumplen, serán sancionados.