Carlos Rodón firma con los Yanquis por seis años y 162 millones de dólares

El lanzador estadounidense de ascendencia cubana Carlos Rodón ha llegado a un acuerdo con los Yanquis de Nueva York por las próximas seis temporadas en las que ganará 162 millones de dólares, informó este jueves el portal MLB.com.

El zurdo de 30 años se unirá a la rotación de los Yanquis, equipo dirigido por Aaron Boone que cuenta con el lanzador derecho Gerrit Cole y los dominicanos Luis Severino y Frankie Montás.

La firma de Rodón supone el segundo golpe de contundencia en la actual agencia libre de los neoyorquinos luego del contrato de 360 millones que le otorgaron al jardinero estelar Aaron Judge.

Rodón lanzó la pasada temporada para los Gigantes de San Francisco, donde dejó un registro de 14 victorias y 8 derrotas con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.88 en 31 aperturas en las cuales lanzó su mayor total de entradas en su trayectoria de ocho años con 178.

Este rendimiento de Rodón, quien asistió por segundo año consecutivo al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, lo llevó a finalizar en el sexto lugar en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Nacional.

Para lograr este acuerdo con los Yanquis, Rodón dejó sobre la mesa el segundo año de un acuerdo de dos temporadas a cambio de 44 millones de dólares que firmó con los Gigantes antes del inicio del pasado curso.

El contrato con el equipo de San Francisco establecía que si Rondón lanzaba 110 episodios en la campaña de 2022 activaría una cláusula que le permitiría declararse agente libre y salirse de su acuerdo con el equipo del Oeste de la Liga Nacional.

Rodón, quien en su carrera tiene un balance ganador de 56-46 en 152 juegos, conoce la Liga Americana ya que accionó por siete años con los Medias Blancas de Chicago.

EFE

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias