CATALEJO: Personalidad antisocial 

Por ANULFO MATEO PEREZ

1 de 3

La ola de violencia que nos afecta, que sumó penosamente como víctima fatal al titular del Ministerio de Medio Ambiente y alto dirigente del PRM, Orlando Jorge Mera, tiene su causalidad en múltiples factores políticos, sociales, económicos, estructurales… de un sistema decadente y putrefacto.

Ese sistema es controlado por la partidocracia, dirigentes y activistas “tiguerocráticos”, cuyo accionar se inscribe en el gansterismo político y económico, de los cuales muchos son parte del narcotráfico y la extorsión.

Poco a poco, lo peor de todos ellos, me refiero a sujetos abiertamente antisociales, han ido escalando a todas las estructuras y superestructuras del Estado, así como al ámbito empresarial privado.

Es evidente el vínculo estrecho entre individuos con trastornos de la personalidad antisocial y muy “reputados líderes” y dirigentes que se benefician mutuamente en su desarrollo vital y del poder político.

La militancia honesta de esos partidos, al margen de ideologías y credos políticos, ha ido tomando un perfil bajo y de forma sistemática presionada y empujada al ostracismo o sencillamente aislada.

Y a esta realidad han sido arrastrados todos los partidos de la derecha tradicional, que en otras ocasiones los he calificado como verdaderos sepultureros o empleados de pompas fúnebres de su sistema político.

En cada localidad de la República Dominicana pueden ser identificados unos y otros, en una lucha desigual donde los sujetos con evidentes trastornos de la personalidad antisocial son los que lideran y mandan.

Esos son los hombres, y menos mujeres, de la confianza de los jefes políticos, a los que les son incondicionales; manipuladores de su base social, violentando la Constitución, quebrantando las leyes y depredando al Estado. 

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias