César Iglesias se convierte en primera empresa privada en poner en venta sus acciones al público

Santo Domingo, 7 abril – César Iglesias, una empresa con más de un siglo de operación en República Dominicana y una nómina que supera los tres mil empleados, se convierte desde hoy en la primera compañía del país que pone sus acciones en venta ´para el público en general.

El paso ha sido posible luego de que la Superintendencia de Valores (SIMV) aprobara el primer programa de emisiones de acciones ordinarias o comunes de la industria del mercado de capitales de República Dominicana, informaron medios de prensa locales.

Las emisiones de acciones de César Iglesias, una empresa que comercializa más de 60 marcas de productos en el mercado local, será estructurada por BHD León Puesto de Bolsa y será colocada en colaboración con Inversiones Popular-Puesto de Bolsa.

De inmediato, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, señaló que este es un hito histórico y de verdadera democratización del mercado de capitales.

“Estamos hablando de la primera oferta pública de acciones dentro del mercado de valores de la República Dominicana”, dijo.

Macarrulla indicó que las implicaciones de este paso se revisten de una importancia transcendental para el proceso de evolución de la nación, que aspira a ocupar un lugar de liderazgo dentro de las principales economías de Latinoamérica. “Ya que le abre las puertas a las empresas criollas a financiar sus negocios y proyectos en base a capital accionario fresco, en magnitudes que antes no estaban disponibles para nuestro sector empresarial”, precisó.

El  superintendente de la SIMV, Gabriel Castro, indicó que está primera emisión de acciones es la apertura hacia nuevas oportunidades para que las empresas sean más competitivas en un entorno globalizado y para que las personas puedan expandir sus inversiones.

“Es un hito que celebramos todos los agentes económicos del país”, dijo.

La colocación de estas acciones comenzará con el simbólico acto del campanazo en una fecha a ser definida próximamente.

Fuente: Diario Libre

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias