Científico español Eduard Vieta disertará en República Dominicana sobre temas de salud mental

La conferencia del renombrado especialista en neurobiología y trastorno bipolar se dará en el marco del primer Summit de Psiquiatría que será realizado por Laboratorios Dumont.

Santo Domingo, 12 julio .- Con el objetivo de abordar los desafíos actuales y futuros de la salud mental, Laboratorios Dumont anunció la celebración del primer Summit de Psiquiatría, que contará con la participación del doctor Eduard Vieta Pascual, destacado psiquiatra español conocido por su desempeño en el campo del trastorno bipolar y la depresión.

El doctor Vieta es considerado una de las mentes científicas más influyentes del mundo y visita el país por primera vez, en momentos en que la salud mental es uno de los principales temas de preocupación, ya que en la República Dominicana se ha incrementado la tasa de suicidios en los últimos años.

Con el aumento de los trastornos mentales y la creciente demanda de servicios de salud mental en todo el mundo, el Summit de Psiquiatría se presenta como una plataforma importante para la discusión y colaboración en especialidad médica, contando con la presencia de renombrados psiquiatras del país.

El evento tendrá como orador principal al doctor Vieta, quien cuenta con más de 22,593 citas que le convierten en el científico más mencionado en todo el mundo en el campo del trastorno bipolar. Ha publicado más de 600 artículos, 370 capítulos de libros y 32 libros. Forma parte del consejo editorial de 18 revistas científicas.

En representación de los especialistas de la República Dominicana, el destacado psiquiatra Héctor Guerrero Heredia expondrá ante los especialistas y público invitado.

El Summit de Psiquiatría es el tercer evento de este tipo organizado por Laboratorios Dumont y se realizará en un hotel de esta capital el 22 de julio del año en curso. En las dos versiones anteriores la actividad había estado enfocada a la especialidad de neurología. 

Comentarios
Difundelo
%d
Permitir Notificaciones OK No gracias