Cientos de haitianos cruzan la frontera hacia Dajabón para abastecerse en ocasión de Nochebuena

Dajabón, 24 de diciembre – En el marco de la celebración de Nochebuena, cientos de haitianos cruzaron la frontera hacia la provincia de Dajabón con el fin de comprar y vender en el mercado fronterizo, con la intención de adquirir alimentos para compartir en familia en esta fecha tan especial.

Además de los habitantes de Juana Méndez, localidad que colinda con Dajabón, una gran cantidad de compradores y vendedores haitianos procedentes de comunidades como Fort-Liberté, Limonade, Cabo Haitiano, Champín, Terrier-Rouge, entre otras del norte de Haití, se sumaron a la actividad en el mercado binacional.

Ramón Díaz, un comerciante en la zona, expresó que la economía está tomando impulso en Dajabón y que, en esta Nochebuena, los haitianos están adquiriendo una gran cantidad de productos alimenticios. Añadió que espera que la atmósfera pacífica que se vive en la frontera se mantenga, favoreciendo así este intercambio comercial entre ambas naciones.

La administración del Mercado Fronterizo (MERCAFRODA) informó que, debido al feriado del día 25 de diciembre, el mercado correspondiente a ese día se adelantaría al domingo 24, permitiendo así que la actividad comercial se desarrolle en vísperas de Nochebuena.

Este intercambio en el mercado fronterizo no solo representa una actividad comercial sino también un momento de intercambio cultural y social entre haitianos y dominicanos, donde las fronteras se difuminan para celebrar esta fecha especial con la adquisición de alimentos y productos tradicionales para compartir en familia.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias