Clero católico y evangélico felicitan el civismo electoral

Santo Domingo, 22 de mayo – La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y los evangélicos en la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana felicitaron al pueblo dominicano por el civismo demostrado en las elecciones del pasado domingo. Reconocieron también la certera administración del proceso por parte de la Junta Central Electoral (JCE), el respeto a las leyes por los partidos políticos y la labor de la Policía Electoral para garantizar el orden.

Los obispos católicos destacaron en una carta pastoral que los comicios se celebraron con el más alto nivel de comportamiento, fortaleciendo las instituciones democráticas y dejando un legado a las futuras generaciones. Afirmaron que la República Dominicana puede presentarse al mundo entero como una democracia madura, que sabe lo que quiere y por dónde encaminar sus pasos hacia el desarrollo y la estabilidad sostenibles.

En su carta pastoral, los obispos católicos señalaron que es justo felicitar a todos los actores del certamen electoral: políticos de los diferentes partidos, candidatos de todas las categorías, a la JCE por su magistral organización del proceso, a los medios de comunicación social por su apego a las normas de la JCE y a la ciudadanía en general.

“Ahora es momento de redoblar esfuerzos por el bien de la nación, tiempo de acompañar a las nuevas autoridades en su dedicación por el bienestar de nuestro pueblo. Que el Señor siga derramando sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud”, recomendó el documento de la CED.

La comunidad evangélica de CODUE, presidida por el pastor Feliciano Lacen, celebró la democracia traducida en unas elecciones presidenciales y congresuales que contribuyen al fortalecimiento del Estado de derecho. También elogió al Ministerio de Interior y Policía por el orden mantenido durante los comicios.

El presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, pastor Reynaldo Franco Aquino, felicitó la transparencia y eficiencia del proceso electoral, destacándolo como justo y ordenado.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias