Colegio de Abogados condena asesinato de letrado en Santiago

Santo Domingo, 21 jun .- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) condenó el asesinato «atroz» del abogado Basilio Guzmán, de 62 años, quien falleció a consecuencia de los múltiples tiros que recibió de dos desconocidos frente a su residencia en el exclusivo sector Cerros de Gurabo, en Santiago.

El presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, aseguró que Guzmán, reconocido abogado de Santiago, murió a manos de «sicarios».

«Como institución exigimos a las autoridades una investigación profunda de un hecho que nos ha consternado a todos como sociedad y, especialmente, a la clase jurídica», dijo el letrado en un video publicado en el twitter del CARD.

Por último, advirtió de que «no descansaremos hasta que se haga justicia».

Guzmán fue sorprendido por dos hombres que se transportaban en una motocicleta cuando se disponía a recoger el periódico en las afueras de su casa, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por testigos a varios medios de comunicación.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, que asumió la investigación del caso.

PN investiga atentado

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, investiga la circunstancia en que fue ultimado  un abogado de esta ciudad de Santiago por dos elementos a bordo de una motocicleta, en un hecho ocurrido en el sector Cerros de Gurabo de esta jurisdicción.

El cadáver del licenciado Basilio Guzmán, fue encontrado frente a su residencia, el cual presenta varios impactos de bala, por lo que se profundiza la investigación.

Al lugar del hecho se presentaron miembros del Ministerio Público y del departamento de Homicidios, quienes en presencia del médico legista levantaron el cadáver y lo enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Florenses, INACIF, para fines de autopsia.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias