Compañías dominicanas interpretarán desde mañana el clásico «El Cascanueces»

Santo Domingo, 15 dic .- Tres compañías de danzas dominicanas interpretarán desde mañana viernes y hasta el domingo próximo el clásico navideño «El Cascanueces» en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo, en una nueva versión del coreógrafo y exbailarín Carlos Veitía.

El montaje reúne a los mejores artistas de la danza clásica en República Dominicana, por lo que su puesta en escena será de «gran calidad» y «belleza escénica», afirmaron sus responsables en un documento.

El ensayo de este jueves, que se ejecuta como si fuera una función, fue presenciado por decenas de estudiantes de danza de entidades privadas y de fundaciones apadrinadas por el Estado.

El Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Concierto Dominicano y la Escuela Nacional de Danza están a cargo de la danza, que agregará un «gran despliegue» de coreografía, vestuario y efectos especiales en una historia «llena de imaginación y fantasía basada en el texto original de Alejandro Dumas y la música de Tchaikovski.

«El Cascanueces» es el ícono de la danza en la época de Navidad en todos los teatros más importantes del mundo, consideraron los promotores del espectáculo.

«El bien triunfa sobre el mal en una historia llena de imaginación y fantasía llevando el mensaje de que debemos luchar por nuestros sueños», agregó la información.

La música de Tchaikovski ameniza la aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y su muñeco en forma de cascanueces. En su viaje al País de los Dulces encontramos algunos de los momentos más conocidos en la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias