Conmovedor relato de la hija que acompañaba a la asesinada arquitecta Leslie Rosado

Santo Domingo, Oct 4 – La arquitecta Leslie Rosado y su hija intentaron auxiliarse del sistema de Atención de Emergencia y Seguridad 9.1.1 en momentos en que eran perseguidas por el cabo Janil Disla Batista, quien finalmente mató a la profesional de un balazo a la cabeza.

Llamaron vía telefónica al 9.1.1, pero colgaron al desesperarse por todas las preguntas que les hacían, relató el pastor Marcos Yoraide, quien obtuvo la información al conversar con la hija de Rosado, de 16 años de edad, quien acompañaba a su madre.

Según estas revelaciones publicadas en el portal digital de SIN, el vehículo que conducía Rosado a la salida del Club Náutico fue impactado por la parte trasera y esta se quería detener, pero fue su hija quien le aconsejó no hacerlo por miedo a que fuera un atraco.

Conforme a esta versión, tanto Leslie como su hija llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, pero colgaron al desesperarse con todas las preguntas que les hacían mientras ellas eran parte de una persecución.

Fue al detenerse en la luz roja del semáforo cuando el vehículo fue alcanzado por el cabo Janli Disla Batista, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta con otra persona. (Una versión ofrecida por la policía dice que el cabo Disla Bautista se habría auxiliado de otra persona para dar seguimiento en un vehículo a Leslie Rosado)

“Cuando ella abrió el vidrio, parece que ella sintió en ese momento, porque inmediatamente volteó la cara y dijo la niña, su rostro se quedó en mi cara y cuando ella cerró los ojos yo no sabía que estaba muerta… no sabía que le habían disparado, se quedó en shock, luego que ella la mira que ve la sangre, es que ella comienza a tocarla, entonces ella dice que hay en ese momento, aparecen dos personas y la sacan de la guagua”, dijo Yaroide.

Marcos Yaroide y su esposa Laura Cárdenas han compartido imágenes y mensajes expresando el gran vacío que deja entre sus allegados el asesinato de Rosado, una arquitecta de 36 años que de acuerdo a versiones estaba en estado de embarazo.

«Leslie de mi corazón dijiste con tanta alegría que estabas lista para bautizarte hace un mes. Te bautizamos y dijiste que estabas enamorada de Jesús a tal punto que te fuiste al cielo junto a tu bebé «Elías» como dijiste que se llamaría, estando en ayuno, silicio y oración con el propósito de salvar a toda tu familia, escribió Yaroide.

Dios te había santificado para tu partida, y aunque te arrebataron la vida cruelmente junto a tu bebé en tu vientre no pudieron matar tu alma y mucho menos el recuerdo de amor y amistad que nos dejas a nosotros tus seres queridos» dice parte del mensaje escrito por el pastor Yaroide.

Mientras que Laura Cárdenas escribió «Un ángel fue devuelto a Dios, cuánto agradecimiento hay en mi corazón por haber conocido por todos estos años a una mujer como ella. Dios mío cuánto duele esta partida, solo tú lo sabes».

Ambas publicaciones están llenas de cientos de comentarios donde seguidores lamentan el doble crimen, dado el bebé gestado en su vientre.

Los funerales de Leslie Rosado están pautados para este martes a las 11:00 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial. El domingo, en horas de la tarde, su cadáver fue expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Linconl donde cientos de pesonas se han presentado a testimoniar sus condolencias y repulsa por el crimen

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias