Continuarán los aguaceros hasta el viernes en gran Parte del territorio nacional

Santo Domingo, 22 de mayo – Los aguaceros persistirán hasta el viernes en gran parte del territorio nacional, debido a la combinación de un sistema de baja presión al suroeste del país y una vaguada en altura sobre la porción central de Cuba. Las autoridades han emitido una alerta para al menos 25 provincias, incluyendo Santo Domingo.

Desde las últimas horas del miércoles, estos factores meteorológicos han generado lluvias moderadas a fuertes, tronadas aisladas y ráfagas de viento, que se mantendrán durante el resto de la tarde y noche. Las áreas más afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.

Las provincias en alerta son La Romana, Hato Mayor, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Pedernales, San Cristóbal, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, Peravia, Bahoruco, Samaná y Azua.

Debido a los significativos acumulados de precipitaciones pronosticados, se recomienda a la población dominicana mantenerse atentos a los próximos boletines del Centro Nacional de Pronósticos.

Para el jueves, se espera un ambiente meteorológico cargado de humedad e inestabilidad, causado tanto por la baja presión al suroeste como por la vaguada en altura. Se prevén nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada en la zona costera sur del país, afectando especialmente el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Las áreas más afectadas incluirán el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia. Durante la tarde y noche, las lluvias podrían extenderse hacia otras zonas del noreste, norte y la zona fronteriza.

El viernes, se mantendrá un alto contenido de humedad en la masa de aire, además de la inestabilidad causada por la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera. Se pronostican aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y Dajabón. Durante la tarde, las lluvias se extenderán a gran parte del país.

Las autoridades instan a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir las recomendaciones oficiales para evitar incidentes ante las intensas lluvias.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias