Contrataciones Públicas simplifica los trámites para ser proveedor del Estado

Santo Domingo, 7 jul .- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) introdujo una serie de cambios en los requisitos de inscripción del Registro de Proveedores del Estado (RPE) con el objetivo de simplificar trámites y reducir la carga burocrática en la Administración pública.

Según informó este jueves el órgano rector, una resolución unifica el formulario de solicitud de inscripción y actualización del RPE y el registro de cuenta bancaria con la declaración simple, de modo que solo será necesario deberán completar un formulario como documento común.

Asimismo, permitirá verificar en línea los documentos disponibles por esta vía, como la validez del documento de identidad del solicitante, la constancia del Registro de Proveedor del Estado, que se encuentren al día en el pago de sus obligaciones fiscales y de seguridad social, entre otros documentos.

La normativa unifica las resoluciones sobre requisitos de inscripción; sobre los aspectos tomados en cuenta para hacer constar la condición de Mipyme Mujer en el RPE; y sobre requisitos de inscripción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), indicó ka SGCP en un comunicado de prensa.

Como novedad, la resolución establece que las personas jurídicas deberán presentar una declaración original simple que indique los beneficiarios finales de la contratación, en cumplimiento de la Ley contra el Lavado de Activos.

La medida también extiende los requisitos de inscripción para las personas jurídicas no incluidas en la resolución que deseen inscribirse en el RPE, entre otras modificaciones recogidas en la resolución y supresión de ciertos requisitos.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias