Cuarteta mixta 4×400 avanza a la final del Mundial de Atletismo

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- La cuarteta de la República Dominicana de relevo mixto 4×400 se instaló en la final del Mundial de Atletismo, que dio inicio este viernes en la ciudad de Oregon, Estados Unidos.

Lidio Feliz, Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Marileidy Paulino se combinaron para ocupar el primer lugar del  heat 2, al realizar el recorrido en tiempo de tres minutos, 13 segundos y 22 centésimas (3:13.22 minutos), superando a Irlanda (3:13.88) y Jamaica (3:13.95).

La final del relevo mixto 4×400 está pautada para efectuarse esta noche a las 10:50.

Los dominicanos coronaron la prueba preliminar luego de que Paulino cerró la carrera mostrando control y serenidad en su recorrido por el óvalo en tiempo de 49.50 segundos.

A Marileidy le antecedieron Feliz, quien fue el primero en correr desde el carril uno, con registro de 47.37, mientras que Cofil se lució ante sus rivales al marcar 50.62 para luego entregar el testigo a Ogando, quien corrió para 45.73.

Con el tiempo obtenido, los dominicanos se enfrentarán en la final contra Estados Unidos y Países Bajos, que dominaron el heat 1. Los demás finalistas serán Polonia, Irlanda, Italia, Jamaica y Nigeria.

Colimdo.org

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias