Cuba recibe un donativo de tres toneladas de leche en polvo procedente de EE.UU.

La Habana, 11 abr (EFE).- Cuba recibió este lunes en el aeropuerto de La Habana un donativo de 3,4 toneladas de leche en polvo procedentes de EE.UU. con un valor aproximado de 15.800 dólares.

Esta donación será destinada a hospitales oncológicos de La Habana y de Holguín (oriente), y a adultos mayores y será distribuida por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), según reportó la agencia estatal Prensa Latina,.

El cargamento de leche en polvo -un producto deficitario en la isla- fue patrocinado por asociaciones y fundaciones estadounidenses y de cubanos afincados en el país norteamericano.

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) agradeció la dádiva y subrayó que “con el apoyo de los grupos de solidaridad y con sus propios esfuerzos, Cuba avanzará en el desarrollo económico aún bajo la persistencia del bloqueo (embargo)” que le aplica Estados Unidos.

Cuba ha recibido en los últimos meses varias donaciones desde Rusia, Estados Unidos, Japón, Nicaragua y Vietnam, entre otros países, procedentes tanto de Gobiernos como de colectivos particulares.

El pasado 29 de marzo, el Gobierno de la isla agradeció la donación de 19 toneladas de leche en polvo entregadas por Unicef.

La mayoría de las contribuciones fueron material sanitario y alimentos básicos, pero en algunos casos incluso se entregaron varias decenas de autobuses.

El país caribeño recibió el año pasado 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para la inmunización y lucha contra la pandemia, de acuerdo con datos oficiales.

Cuba atraviesa una grave crisis desde hace meses debido a la combinación de la pandemia de covid-19, el endurecimiento del embargo económico, financiero y comercial estadounidense y problemas en la gestión macroeconómica nacional.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias