Daddy Yankee se despedirá desde el Estadio Hiram Bithorn

El estadio Hiram Bithorn en San Juan es el escenario escogido por la estrella del reguetón Daddy Yankee para su concierto de despedida en Puerto Rico, según anunció él mismo este viernes a través de las redes sociales.

La fecha que sellará su retiro de la música ante el público lo vio crecer en el género urbano es el 6 de enero de 2023. Hace 30 años, el 6 de enero de 1993, Daddy Yankee renació luego de sobrevivir a una balacera en el barrio donde se crió, es por ello que eligió esa fecha especial para despedirse de su isla.

“Se despide de su Isla para siempre”, continúa el anuncio, en el que aparece montado sobre una cabra seguido por la imagen de los Tres Teyes Magos, pues el concierto coincide con ese festejo navideño.

Los boletos para esta importante cita de la gira denominada “La Última Vuelta al Mundo” estarán a la venta a partir del martes, 17 de mayo por www.daddyyankee.com y en Ticketera.

El productor Raphy Pina, quien espera su vista de sentencia, estará al frente de la producción del evento, según lo establece el anuncio. Se anticipa además que será un evento familiar, apto para todas las edades, “y tendrá muchos atractivos que se darán a conocer más adelante”.

Daddy Yankee formalizó el anuncio de su retiro de la industria de la música el pasado marzo a través de un emotivo video en el que repasaba lo que ha siginificado para él llegar a convertirse en una referencia dentro del ritmo que hizo crecer desde la salida del disco “Barrio fino” en el 2004, contenedor del éxitop “Gasolina”.

“Formalmente hoy anuncio mi retiro de la música entregándole mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Lo voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección, titulada ‘Legendaddy’. Les voy a dar todos los estilos que me han definido en un solo álbum. ‘Legendaddy’ es lucha, es fiesta, es guerra, romance…”, dijo entonces en un video tres minutos de duración, en el aparecía sentado sobre una superficie con la bandera de Puerto Rico.

El álbum “Legendaddy” se convirtió desde la salida en una pieza de colección, tratádose de su último álbum. Cada una de las canciones y la producción en general consiguió millones de reproducciones en las distintas plataformas de música digital a pocas horas del lanzamiento.

La producción debutó como el álbum latino #1 a nivel mundial, de acuerdo con los datos del comunicado de prensa. Además, alcanzó la posición #1 en la lista Top Latin Albums de Billboard, siendo su quinto debut #1 consecutivo en ese listado. Igualmente entró al Top 10 de la lista Billboard Top 200 en el puesto #8, marcando su posición más alta en esa lista.

Al momento la gira “La Última Vuelta al Mundo” tiene vendidas alrededor de 80 fechas entre Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica. En México, por ejemplo, tendrá ocho conciertos a través del país, en Los Ángeles otros cinco, y en las ciudades de Miami y Orlando, tres respectivamente.

El estadio Hiram Bithorn puede llegar a una capacidad estimada de 35,000 personas, entre la arena y palco, según la experiencia del concierto de Bad Bunny en el mismo lugar el pasado diciembre.

PrimeraHora

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias