Dani Alves a prisión: El futbolista brasileño posee una gran fortuna por su éxito en el deporte

Este jueves, la Audiencia de Barcelona condenó al futbolista brasileño Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en los lavabos de una discoteca de Barcelona.

En la sentencia, el jugador también deberá indemnizar a la víctima con más de $150,000 dólares. Una cantidad que no supone un varapalo fuerte para su bolsillo por el patrimonio con el que cuenta.

El futbolista, el segundo que más títulos tiene en la historia, sólo por detrás de Leo Messi, cuenta con una fortuna al alcance de pocas personas.

El último gran contrato de Dani Alves fue con Pumas, club mexicano que le pagaba más de $300,000 dólares mensuales. En el Barcelona, tras múltiples renovaciones, llegó a cobrar en torno a los $10 millones de dólares anuales.

También pasó por Sevilla, Juventus y PSG, clubes asentados en la élite europea y que pueden permitirse abonar sueldos atractivos para los futbolistas. En total, según Celebrity Net Worth, portal especializado en el patrimonio de famosos, Dani Alves tiene una fortuna cercana a los $55 millones de dólares.

Parte de ese patrimonio lo tiene en inversiones y empresas, como la agencia de representación de futbolistas denominada Flashforward Group, creada por su exmujer, Dinorah Santana, y que representa a unos 18 futbolistas.

También es socio de la empresa Cedro Esports, ha invertido en negocios gastronómicos y llegó, incluso, a crear una cadena de restaurantes, Alquimia Fogo, que no sobrevivió a la pandemia del covid.

Pero no sólo eso, en Barcelona llegó a abrir una tienda de ropa, lanzó sus propias gafas y puso en marcha una sociedad que operaba en la comercialización de productos del sector.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias