Danilo cuestiona padrón de la Fuerza del Pueblo y critica el “no mirar hacia atrás” del Presidente Abinader

Santo Domingo, 1 julio – Durante un discurso en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el ex presidente Danilo Medina cuestionó la credibilidad del nuevo padrón de miembros sometido por la Fuerza del Pueblo a la Junta Central Electoral y que, según el ex presidente Leonel Fernández, cuenta con más de un millón de simpatizantes.

Criticó también el llamado de “no mirar hacia atrás” hecho recientemente por el Presidente Luis Abinader en un acto de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) al asegurar que el PLD es el único partido que garantiza y representa el progreso nacional.

“Ustedes oyen que depositaron un padrón que tienen tantos miles, pero esos son listas de personas; nombres que se escriben y se pueden depositar como afiliados si quieren. Pero los que nosotros estamos juramentando hoy son militantes”, dijo Medina.

“A uno lo mandan a mirar para atrás y a nosotros que miren hacia delante, pero nosotros queremos que miren hacia delante también; porque nosotros representamos también el progreso, la dignidad y el decoro de la República Dominicana”, indicó Danilo Medina.

El exmandatario habló en estos términos al encabezar los actos conmemorativos al 113 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch celebrados este jueves en la Casa Nacional del PLD, donde también instó a decenas de dirigentes de la organización a centrarse en la Consulta Nacional que tienen programado para octubre para escoger al candidato presidencial.

E la actividad fueron juramentados 984 nuevos presidentes de Comité Intermedio de diversas localidades.

Medina, al encabezar una masiva juramentación de nuevos presidentes de Comités Intermedios los instó a concentrar todo sus esfuerzos en la Consulta  del 16 de  octubre para perfilar al candidato o candidata presidencial que representará a esa organización en los comicios del 2024.

Sugiriendo cuál sería el escenario del venidero torneo presidencial en el 2024, afirmó que el enfrentamiento se dará entre los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana.  “Porque es con nosotros que se van a enfrentar”, exclamó Medina, luego del juramento de los dirigentes partidarios.

Declaró que existen  agrupaciones  adelantándose a atribuirse el triunfo presidencial en las elecciones del 2024, pero que las mismas al día de hoy,  no pueden señalar  un solo municipio donde ganarían una alcaldía; instando a los presentes a confiar en su organización, en lo que están viendo como la anécdota atribuida a Santo Tomás de Aquino.

“Ahora ustedes compañeros presidentes de Comités Intermedios, les pedimos que se dediquen a trabajar para la Consulta del 16 de octubre”, enfatizó Medina citado en nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, donde adelantó que serán entrenados 18 mil militantes en dicha actividad intrapartidaria para dirigir e integrar los centros de la  Consulta, quienes deberán ser honestos y confiables para los seis aspirantes insertos en el proceso.

Al insistir en  el método del PLD para escoger de seis (tres mujeres y tres hombres) el o la  aspirante con  mayor nivel de simpatía en la población ,  dijo que deberá realizarse sin que haya dudas sobre sus resultados, considerando el líder peledeísta que será superado el reto de salir bien de la actividad fijada para el próximo  octubre.

 “Si hacemos esa consulta y quedamos bien,  les aseguro que el 16 de agosto del 2024 el compañero o compañera que resulte electo estará subiendo las escalinatas del Palacio Nacional como presidente de República Dominicana”, arengó Danilo Medina.

Anunció asimismo que a partir del año 2023 cuando el PLD tenga resuelto lo de su candidatura, el oficialismo verá al partido morado en las calles del país; agregando que en este primer tramo de gestión al PRM se le ha dejado gobernar, aduciendo que hay una etapa para observar, para hacer oposición y “para buscar el poder”.

“No tenemos miedo.  No tenemos miedo”, surgió como respuesta espontánea a lo expresado por Medina entre los cientos de nuevos presidentes de comités intermedios que abarrotaron el gran salón Bienvenido Sandoval de la casa nacional del PLD Reinaldo Pared Pérez.

Sugirió con que actividades como la realizada este jueves en la sede morada y amarilla se sientan las bases para asegurar el retorno al poder, lo cual se hará más evidente a partir de que esa organización haya perfilado a su candidato o candidata mediante la consulta a su militancia extendida a los electores que no estén registrados en ningún partido.

“Entonces nos veremos en las calles, en los callejones, en los campos y en las montañas de República Dominicana”, arengó nuevamente Danilo Medina al manifestar que no hay un solo lugar del territorio dominicano donde no exista un organismo de su partido.

Dijo que apenas los convocados este jueves representan el primer corte de las estructuras intermedias validadas y juramentadas, estimando que es una pequeña muestra de lo que será el PLD cuando termine su proceso de reestructuración y renovación.

“Son prácticamente mil comités intermedios que estamos juramentando en el día de hoy, 984.  Eso equivale a medio millón de personas organizadas; de militantes políticos que se están preparando para llevar al PLD al poder en el año 2024”, dijo Danilo Medina.

Sostuvo que los dos años en oposición ha sido un período de gran aprendizaje por lo que la dirección política conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo; así como que todo miembro es útil a la causa del partido y en los procesos por venir tomar en cuenta a aquellos que accionaron para lograr el objetivo.

 “Y sepan que no se necesitan cientos de miles de gentes para ganar unas elecciones. Yo sé que con los que estamos juramentando aquí hoy podríamos ganar las elecciones, porque cada uno de ustedes está representando a 500 más; suficiente para hacer el trabajo que se quiere”, comentó Medina al indicar que en las demarcaciones territoriales la militancia debe ir observando y perfilando sus potenciales candidatos a alcaldes, regidores, diputados, senadores y demás puestos electivos.

“Y los que entienden que tienen posibilidades de ganar la contienda interna, que comiencen sus trabajos ya”, arengó Danilo Medina al precisar que ello no debe ser motivo de diferencias entre compañeros porque es un proceso similar al que desarrollan los seis aspirantes a candidatos presidenciales de su organización.

Previo a sus palabras el ex Presidente Danilo Medina tomó el juramento a los más de 900 presidentes de Comités Intermedio, que abarrotaron el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez y emitió palabras de elogios a su compañero de organismo y miembro fundador del PLD, Euclides Gutiérrez Félix,   quien por mandato del Comité Político fue reconocido en la celebración del Día de la Confraternidad Peledeísta y del 113 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch, líder histórico del PLD.

Comentarios
Difundelo
A %d blogueros les gusta esto:
Permitir Notificaciones OK No gracias