Danilo Medina y otros altos dirigentes del PLD se reunen con los congresistas del partido

Santo Domingo, 23 junio – Como altamente productivo y provechoso fue califiicado el encuentro de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  con la dirección política de la organización, representada por su Presidente Danilo Medina, el Secretario General, Charles Mariotti y el vicepresidente de la organización Temístocles Montás.

Tanto los diputados como los senadores participantes coincidieron en resaltar  la utilidad de estas reuniones para la vida partidaria y reforzar la institucionalidad legislativa.

La representación de los medios de comunicación, quienes  se encontraban en el  patio de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, coincidió con el final del encuentro abordando a los congresistas, quienes concordaron  en explicar que se trata de reuniones rutinarias para socializar temas ideas e intercambio de los congresistas con el Comité Político.

“Son encuentros rutinarios, regulares para pasar revista a los temas de la agenda nacional  y poner al día a la dirección del PLD en torno a los trabajos de los congresistas” explicó Elpidio Báez, diputado por el Distrito  Nacional.

Luis Henríquez de la provincia Santo Domingo  resaltó la responsabilidad de los congresistas peledeístas para legislar a favor de las causas nacionales, que se refuerza con la orientación que se pueda recibir de la dirección del Partido.

“Recibimos la oportuna orientación y el estímulo correspondiente para legislar;  acordando  acciones conjuntas de los bloques  a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano”,  comentó Henríquez.

El Senador José del Castillo dijo también que esas reuniones son encuentros rutinarios, con una tradición en el PLD de orientar a su bancada: “Es rutinario pasar revista a los temas de la agenda nacional y orientar a los congresistas para  jugar nuestro rol frente a las iniciativas pendientes en ambas cámaras” respondió

Gaddy Corporán, diputado por la provincia Independencia  explicó que en la reunión se trató sobre  proyectos en carpeta en el Congreso que son  de principalía para la vida de los dominicanos, poniendo la debida atención a la preocupación ciudadana   por el deterioro de la calidad de vida ya denunciada por el PLD.

“Somos un Partido con vocación de servicio  por lo que vemos  con preocupación cómo se van deteriorando y perdiendo  conquistas conseguidas” dijo Corporán.

El Comité Político del Partido de la Liberación designó una comisión, que de forma conjunta con la Secretaria de Asuntos Legislativos se reúne semanalmente con las bancadas en el congreso socializando sobre los temas de la agenda congresional y de la vida política nacional.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones    OK No gracias