Dantés emplaza al ministro de Interior a presentar pruebas de que el PLD financia protestas callejeras

Santo Domingo, 10 Feb – El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, emplazó este jueves al ministro de Interior y Policía, Jesús-Chú-Vásquez, para que presente pruebas de su denuncia de que la oposición estaría financiando las protestas escenificadas en estos últimos días.

“El (Chu) es el ministro de Interior y Policía, que actúe en este caso, que proceda judicialmente en contra de esas personas”, expresó Dantes en una llamada telefónica al programa “Sol de la Mañana”.

Vásquez, en declaraciones ofrecidas el miércoles en el Palacio Nacional, dijo que tiene informes de inteligencia que involucran a la oposición y concretamente al PLD en el financiamiento y organización de protestas callejeras en varios puntos del país en contra de las alzas de precios en los combustibles y los alimentos.

Para Dantés, estas declaraciones del ministro del Interior no son más que “una cortina de humo buscando desviar la atención para poder tapar la ineptitud, la ineficiencia y la falta de respuesta a los principales problemas de la sociedad dominicana”.

Se preguntó porqué razón hace tiempo que no se publican las estadísticas sobre la cantidad de homicidios que están ocurriendo en el país por metro cuadrado.

“Desde hace meses no se publican datos sobre la situación de la delincuencia, dónde están las estadísticas de los casos procesados, de los arrestos, de los atracos, porqué razón no se publican como siempre se ha hecho”, insistió en preguntarse el dirigente peledeísta.

De acuerdo a la denuncia de Chú Vásquez, el PLD busca impunidad al promover estas protestas, que no se ventilen los casos por supuestos actos de corrupción que cursan en los tribunales y que envuelven a dirigentes de esa organización.

Pero Dantés sostuvo que esto no es más que “una narrativa absurda e irracional que no tiene sentido”.

“Eso no va a decidir de una manera u otra en la decisión de un tribunal que va acogerse en torno a las pruebas que presente el órgano acusador”, opinó el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD.

Calificó de “trumpetuses” las declaraciones del ministro de Interior y Policía y preciso que se corresponden con una época “en la que cualquier cosa absurda tomaba cuerpo y que ya no tienen vigencia en este siglo 21 por los niveles de acceso que se tiene a la información.

Comentarios
Difundelo
Permitir Notificaciones OK No gracias